25 DE NOVIEMBRE LANZAMIENTO DE 'LUBNA EDICIÓN LEYENDA'

La reedición de 'Lubna' con el libro + 2 CD y 1 DVD y otra 'Edición Vinilo, imprescindible para fans.

PRESENTACIÓN PARA SOCIOS DE 'ESENCIA' EL PERFUME UNISEX DE MÓNICA NARANJO

La cantante lanza su perfume para la firma LR España.

I

MÓNICA NARANJO COLABORA CON 'LA MARATÓ' CON LA VERSIÓN DE 'AMAZING GRACE'

La cantante canta en catalán por primera vez por una causa solidaria en un marco impresionante.

'EL SHOW PORTÁTIL DE MÓNICA NARANJO'

Programa piloto de entrevistas de la cantante que se ha quedado en un cajón de Mediaset.

jueves, 5 de mayo de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN NIVEL UNO (MÉXICO)



"No volvería jamás a tener 22, lo que hice en 20 años más no lo cambia por nada"


Texto cortesía Nivel 1 | Texto: Mariana Bonilla | Fotos David Arnal

Lejos ha quedado aquella joven española que llegó a México a principios de los años noventa, con el cabello bicolor que causaba sensación y una potente voz que ponía a todos a bailar. Éxitos como Sólo se vive una vez, Fuego de Pasión, El amor coloca y Óyeme alcanzaron rápidamente los primeros lugares en las estaciones de radio y las discotecas más famosas de la época.

Posteriormente sonaron Desátame, Sobreviviré, Enamorada de ti, dejando pasar varios años entre uno y otro, lo que mostraba la evolución que iba logrando como cantante, compositora y en general, como artista y persona. "Cuando llegué a México tenía 18 años, y era normal que cantara El amor coloca, porque era una canción 'adolescente', para una niña que entonces empezaba a cantar. Pero ahora, con 42 años, seguirla cantando sería un poco tener un complejo de Peter Pan", nos comenta Mónica Naranjo con una enorme sonrisa y una amena charla.

Ahora, tras siete años de trabajo artístico, lanza Lubna, una ópera rock compuesta por ella, quien nos cuenta: "Es un disco basado en una novela que escribí y que estuvo mucho tiempo en borrador; tras un tiempo y enamorarme del personaje, al final decidí musicalizarlo".

La originaria de Figueras, Gerona, asegura que Lubna representa la evolución que necesitaba en su carrera y por qué ha sido tan largo el proceso para consolidad este proyecto. "Cada disco tiene una edad, un momento, una vivencia. A mí me gusta vivir lo suficiente para poder escribir, no soy una persona que me guste publicar discos cada año porque tenga la obligación de hacerlo. Hace muchos años me salí de una disquera para poder ser libre en mi camino y evitar los discos que no quería editar, y poder hacerlo de la manera que yo quería. Son siete años entre disco y disco, pero cuando sale uno al mercado, ese es el disco que yo quería realizar".

Pese a que pasaron varios años, la intérprete nunca ha dejado de trabajar y mantenerse presente sobre todo, vigente con el público que la ha seguido y ha evolucionado con ella, pero está feliz con lo logrado, pues a poco tiempo de ver la luz, Lubna, nombre árabe que significa pura como la leche, ha obtenido ya un Disco de Oro por sus altas ventas, en tiempos en los que, reconoce, los discos ya no se venden: "ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida. Y también son los siete años que menos he dormido, porque había momentos en que todo pesaba mucho. Las historias, la manera de trabajar, los textos para cantarlos, meterme dentro de los personajes para poder entender hasta al más difícil de ellos. Además, compaginarlos con 5 giras que hice durante estos años, mi trabajo casi permanente en la televisión española, el lanzamiento de un libro de recetas, el lanzamiento del disco 4.0 al mismo tiempo que estaba haciendo los retoques de Lubna y autofinanciando esta producción. Pero ha valido la pena, cuando ves la aceptación de la gente, es cuando dices que qué bueno y qué gran estímulo al esfuerzo".

A más de 20 años de haber comenzado este camino, Mónica dice sentirse satisfecha y contenta como artista y sobre todo, como mujer: "estoy en la plenitud. No volvería jamás a tener 22 años, lo que hice todo este tiempo no lo cambio por nada del mundo, me siento súper segura de mí misma, me acepto físicamente, mi hijo tiene 23 años, con lo cual lo más difícil ya lo hemos pasado, mi marido me sigue aguantando ... estoy mega equilibrada, en lo personal y lo laboral, me siento en mi mejor momento, es lo más importante, llegar a esta edad feliz".

Consciente de que México fue su trampolín hacia la fama, y que en nuestro país tiene cientos de fieles admiradores que esperan ansiosos su visita, promete estar lo antes posible con sus seguidores: "quiero restablecer los lazos de comunicación y pasar unos días con mi gente a la que hace mucho no visito. Mi público mexicano me quiere mucho y yo a ellos. Lo que siempre digo es que soy una artista mexicana, me creé en México y viví en ese país cinco años de mi vida".

Sin embargo, aclara, no será antes de fin de año, ya que lo que resta del 2016 estará dedicada a la promoción de Lubna, así como el lanzamiento del libro, del mismo nombre, que será en octubre.

Finalmente, la guapa de la ex caballera rubia-oscura, le deja un recado al público que la espera: "escuchen Lubna con el corazón abierto, háganlo solos por lo menos las dos primeras escuchas, en contacto con ustedes mismos, con los sentimientos y las emociones. Esa es la manera de entender este proyecto".






Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK