25 DE NOVIEMBRE LANZAMIENTO DE 'LUBNA EDICIÓN LEYENDA'

La reedición de 'Lubna' con el libro + 2 CD y 1 DVD y otra 'Edición Vinilo, imprescindible para fans.

PRESENTACIÓN PARA SOCIOS DE 'ESENCIA' EL PERFUME UNISEX DE MÓNICA NARANJO

La cantante lanza su perfume para la firma LR España.

I

MÓNICA NARANJO COLABORA CON 'LA MARATÓ' CON LA VERSIÓN DE 'AMAZING GRACE'

La cantante canta en catalán por primera vez por una causa solidaria en un marco impresionante.

'EL SHOW PORTÁTIL DE MÓNICA NARANJO'

Programa piloto de entrevistas de la cantante que se ha quedado en un cajón de Mediaset.

sábado, 27 de febrero de 2016

REVIVE LAS ACTUACIONES DE MÓNICA NARANJO EN 'LUAR'




La cantante ha estado esta noche en la Televisión Gallega presentando su último trabajo, Lubna en el programa de entretenimiento, Luar.


Mónica Naranjo se ha subido al escenario para presentar los dos primeros adelantos de su ópera rock, Jamás y Fin.

Si no has podido verlo en directo, revívelo con nosotros:


Mónica Naranjo - Jamás - Luar (26.02.16)
Disfruta de la actuación de @monicanaranjo en @luartvg interpretando #Jamás @Alaiaproduction @SonyMusicSpain Vídeo cortesía Luar/TVGMás videos en www.monica-naranjo.info y Nuestro Canal de Videos en DailyMotion http://www.dailymotion.com/webmninfoSíguenos en Twitter:http://twitter.com/webmninfoSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fansite-No-Oficial-Web-Monica-Naranjoinfo/544475212309631Only with promotional purposes. Not copyright infringement intented. Sólo con intenciones promocionales. No se intenta infringir el copyright
Posted by Fansite No Oficial Web Monica-Naranjo.info on viernes, 26 de febrero de 2016


Mónica Naranjo - Momento Licor y Vaca - Luar (26.02.16)
Revive los momentazos de @monicanaranjo probando licor de café y poniendo nombre a una vaca en @luartvg interpretando #Jamás @Alaiaproduction @SonyMusicSpain Vídeo cortesía Luar/TVGMás videos en www.monica-naranjo.info y Nuestro Canal de Videos en DailyMotion http://www.dailymotion.com/webmninfoSíguenos en Twitter:http://twitter.com/webmninfoSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fansite-No-Oficial-Web-Monica-Naranjoinfo/544475212309631Only with promotional purposes. Not copyright infringement intented. Sólo con intenciones promocionales. No se intenta infringir el copyright
Posted by Fansite No Oficial Web Monica-Naranjo.info on viernes, 26 de febrero de 2016



Mónica Naranjo - Fin - Luar (26.02.16)
Disfruta de la actuación de @monicanaranjo interpretando #Fin en @luartvg @Alaiaproduction @SonyMusicSpain Vídeo cortesía Luar/TVGMás videos en www.monica-naranjo.info y Nuestro Canal de Videos en DailyMotion http://www.dailymotion.com/webmninfoSíguenos en Twitter:http://twitter.com/webmninfoSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fansite-No-Oficial-Web-Monica-Naranjoinfo/544475212309631Only with promotional purposes. Not copyright infringement intented. Sólo con intenciones promocionales. No se intenta infringir el copyright
Posted by Fansite No Oficial Web Monica-Naranjo.info on viernes, 26 de febrero de 2016



Aquí os dejamos unas fotos de los ensayos: si quieres solo ver las actuaciones:







Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

lunes, 22 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN LA REVISTA 'DIVINITY' DE MARZO



Después de 7 años, una de las voces más potentes de nuestro país regresa con su proyecto más ambicioso y emocional, Lubna. Su octavo álbum de estudio.

Texto cortesía/extraído de Divinity

LUBNA está basado en una novela. ¿Cómo surgió esta idea?
Mónica: Cuando leí la novela. Me pasó un amigo el borrador y me enamoré de la historia, de los personajes, de los capítulos, de la intensidad que tenía toda la trama y dije wow!. Nunca he musicalizado un libro, pero podría intentarlo porque me venían tantas imágenes y tantas historias...

¿Qué significa 'LUBNA'?
M: Pura como la leche.

Para tu regreso has elegido un género muy particular, la ópera rock. ¿Por qué?
M: Porque la historia me lo pedía, era una historia contemporánea, tan bonita y con tanta fuerza que, como mi formación es clásica, dije "venga".

Este es tu proyecto más atrevido. ¿Ha sido más complicado que otros?
M: Sí, LUBNA ha sido un punto y a parte. No tenía comparación con el resto de las producciones que he hecho: el grado de dificultad y de sufrimiento es inimaginable.

¿Qué te produce este álbum?
M: Es una mezcla de sentimientos porque por un lado siento una pena y tristeza terribles, pero por otro también esperanza.

Tu single "Jamás" fue número 1 en tan sólo 24 horas. ¿Esperabas esa acogida?
M: Estoy en shock. Porque hacía muchos años que no hacía nada inédito y de repente salgo al mercado con una ópera, una obra que la gente no va  a escuchar en radio. Por un lado, estoy en shock, pero por el otro me hace muy feliz que la gente esté tan receptiva a sentir.

En octubre saldrá el libro que ha inspirado tus canciones. ¿Indispensable leerlo?
M: Sí, entonces se podrá completar el puzzle, conocer a los personajes, saber qué ha pasado en la vida de ellos, porque todos tenemos un pasado y el pasado es lo que marca el futuro.

¿Algún deseo que quieras cumplir con este disco?
M: Si soy sincera, ya lo he cumplido. Quiero que la gente abra el corazón cuando lo escuche, que les llegue, que se emocionen. Para mí es el regalo máximo. En la primera firma de discos en Madrid, estuve más de 10 horas y lo que más me dijo la gente fue "Gracias". Fue muy generoso por su parte.



guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

viernes, 19 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN 'BUENOS VÍAS CON V' (VÍA RADIO): "A VER SI CONSEGUIMOS 'SACAR DEL ARMARIO' AL AUTOR DEL LIBRO EN QUE SE BASA 'LUBNA'"



Esta mañana Mónica Naranjo ha entrado telefónicamente al programa de la radio gallega, Buenos Vías con V de Vía Radio, para hablar de su última lanzamiento, 'Lubna'.

Una entrevista distendida donde han intentado sonsacar a la cantante quién es el autor del libro en el que se basa esta ópera rock. La 'Pantera de Figueres' sigue sin creerse el éxito que está teniendo ya que repite Nº1 en nuestro país, sin haber sido radiada en las principales radios españolas.

Mónica ha hecho un recorrido por estos "7 años de silencio" donde no ha parado de realizar giras por España, participar en programas de televisión y editar su propio libro de cocina.

Si no has podido escucharla en directo, revívela con nosotros:



Mónica Naranjo - Entrevista en Buenos Vías con V (Vía Radio) -...
#Video Disfruta de la entrevista que @monicanaranjo ha concedido a #BuenosVías de @via_radio @Alaiaproduction @SonyMusicSpain Vídeo cortesía Vía RadioMás videos en www.monica-naranjo.info y Nuestro Canal de Videos en DailyMotion http://www.dailymotion.com/webmninfoSíguenos en Twitter:http://twitter.com/webmninfoSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fansite-No-Oficial-Web-Monica-Naranjoinfo/544475212309631Only with promotional purposes. Not copyright infringement intented. Sólo con intenciones promocionales. No se intenta infringir el copyright
Posted by Fansite No Oficial Web Monica-Naranjo.info on viernes, 19 de febrero de 2016


guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN 'LA RAZÓN': "NO VEO EL TELEDIARIO PORQUE ME MUERO DE ASCO"



Texto cortesía/extraído de La Razón | Texto: Ulises Fuente | Fotos: Javi Fdez-Largo

Acaba de alcanzar el 'Número uno' de las listas de ventas con 'Lubna', una especie de ópera rock conceptual basada en un argumento fantástico: un personaje femenino emerge del mar y se presenta como justiciera cuando el mal se hace insoportable.

Ni ella misma se lo esperaba: el vídeo del primer sencillo de 'Lubna', el nuevo disco de Mónica Naranjo, alcanzó los 3,5 millones de visitas. Las firmas de discos de la presentación se prolongaron durante 10 horas en Madrid, 11 en Barcelona. "Yo ya no necesito sacar un disco para ir de gira, no me hace falta. Si lo he publicado es porque era un material muy especial para mí", aclara la cantante, sobre un proyecto casi mitológico. 'Lubna' (que en árabe quiere decir, por lo visco, "pura como la leche") es un personaje de ficción que emerge de las profundidades marinas encarnada como la justicia divina cuando los hombres la necesitan.

Naranjo aparece en la portada del disco ("sin Photoshop", aclara) como ese personaje. Y es que tiene ganas de justicia.

- Un disco ambicioso
- Me enamoré con la historia, los personajes y los protagonistas porque es la realidad que nos rodea. Nunca había musicalizado un libro y nos decidimos a intentarlo. Después de un trabajo de introspección hicimos tres cortes. Y la cosa fluía y lo acabamos.

- ¿Está satisfecha?
- Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. La vida te lo pone delante y tratas de hacer algo distinto, movida por la curiosidad y las ganas de probar.

- ¿Le hace falta estímulos especiales para seguir?
- Hay quien saca discos con la excusa de hacer una gira y no es mi caso. Desde 'Tarántula' llevo cinco seguidas. Pero ahora no tengo energía para hacer una gira. Mi ilusión es llevar el proyecto a todas partes.

- ¿Se ha vaciado?
- Yo tengo un pacto con Sony, mi casa de discos, sobre una idea romántica mía, porque soy un poco gilipollas. Siempre me mandan el primer disco que sale de fábrica, es algo que me gusta. Y cuando sostuve este álbum experimenté una enorme sensación de vacío. Y agotamiento.

- ¿Por qué?
- Me ha removido mucho por dentro. Me afecta todo mucho, a veces me gustaría ser una piedra, pero no puedo. Me he metido en los personajes, en la manera de sentir y de pensar, ha sido muy intenso. tuve que preparar a todos los personajes y hacer un enorme trabajo de textos. Los letristas somos unos desgraciados y nos tenemos que adaptar a unas pocas líneas.

- ¿Cuál es la historia?
- Mira, yo no puedo ver el Telediario porque me muero de asco. Ya sé que hay cosas malas que pasan, pero no sé... ¿Cómo es posible que ocurran algunas de ellas?¿Cómo es posible que un señor haya matado a un bebé tirándolo por la ventana?¿Y ahora qué?¿Vamos a mantener con nuestros impuestos a ese hijo de puta?¿De verdad vamos a hacer eso?Yo creo que no. Se lo deberíamos entregar a la familia y que hagan con él lo que se merece. Pues Lubna es eso, es justicia divina.

- Hombre, suena un poco dramático. ¿No podemos esperar justicia terrenal?
- Es una metáfora de lo que es la vida. Dicen que existe el cielo y el infierno en otra vida pero no es cierto. Puede ser bonito decirlo, pero en realidad, depende de donde te toque nacer, vives en el cielo o en el infierno. Yo pienso que si eres un desgraciado o una mala persona, te espera por delante un purgatorio en vida. Si eres buena persona, te sucederán cosas negativas, porque son inevitables. Pero si eres un desgraciado terminarás sólo como un perro.

- A la gente buena le pasan también cosas terribles.
- Sí, pero son desgracias. Cosas inevitables. Pero una persona que es mala, que sólo le gusta el dinero y vende a su madre por él, al final termina sin dinero. La vida les da donde más le duele. Yo comento esto con un amigo sacerdote. Y me dice que la peor de las personas antes de morir quiere un cura. Porque tienen miedo.

- ¿Usted es creyente?
- Yo sí, pero no practico ninguna religión. Pienso que Dios es todo lo bonito que nos rodea. Es cada uno de nosotros. El ser humano puede ser maravilloso, pero tenemos que creérnoslo.

- Entonces no nos haría falta una justiciera como Lubna.
- Efectivamente. Ella emerge del mar, pero en realidad no quiere hacerlo.

- Pues tiene trabajo que hacer en España.
- (Risas) Un poquito... pero soy de las que piensan que hay más buena gente que mala.

- Todo esto me parece una tragedia.
- No, porque hay una esperanza. Algunos me dicen que el disco es un poco oscuro, pero la luz sólo puede verse en la oscuridad. Yo le pido a todo el mundo que no escuche el disco en un coche o haciendo otra cosa. Que lo escuchen a propósito, que se metan en la historia. Porque ahí es donde el disco hace su trabajo.

- ¿Además tiene un efecto?
- Me gusta creer que sí. La gente me ha contado cosas misteriosas. Creo que remueve por dentro, porque todos tenemos una caja de Pandora y es inevitable que algo te la abra y revivas cosas que creías enterradas.

- Madre mía, y la gente sigue pensando que usted es "la de 'Sobreviviré'".
- Todos los seres humanos tienen sus etapas. Nos abrimos a la vida y yo no tengo miedo de seguir haciéndolo.

- ¿ No se cansa de la misma canción?
- No, porque la gente usa mi música como una banda sonora y es inevitable.

- ¿Le queda ilusión?
- Tanto en la música como en la vida.

EL LECTOR

Mónica Naranjo es una ávida lectora, pero como confiesa: "Todo me afecta mucho. Y si leo la prensa me convierto en una vinagres de la mala leche que me entra (ríe)". Aunque alguna vez cae en sus manos un diario, explica: "Procuro mantenerme alejada de la posibilidad de una sobredosis de noticias negativas, aunque sé que la información es muy necesaria".




guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

jueves, 18 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN DIARIO ARA: "ALGÚN DÍA SÉ QUE CANTARÉ 'ELS SEGADORS'. ES UNA PIEZA PRECIOSA "



Texto cortesía de Diario ARA | Texto: Juan Callarissa | Foto: Pere Tordera


Se fue a los 17 años de casa para hacer carrera, y en 1997 vendió un millón y medio de copias de Palabra de mujer , el disco que la consagró. Desde entonces, Mónica Naranjo ha cantado con Pavarotti, ha hecho de jurado en Tu cara me suena y se ha tomado obligados descansos.

Vuelve con una ópera rock de look postapocalíptico para poner música a un libro. ¡Qué complicado! ¿Como se le ocurrió la propuesta?
No se me ha ocurrido a mí. No tengo tanto talento. Ya me gustaría. Me cayó en las manos el borrador de una novela y la historia me cautivó. Se lo pasé a Pepe Herrero y terminamos haciendo 17 cortes.

¿Y no le ha dado miedo volver con un disco tan alejado de su dance pop habitual? Parece difícil de vender ...
Pensé que era un disco complejo, como todos los de mi carrera. No me dio miedo. Creo que para crear arte las pautas no deben existir y no entiendo una carrera sin evolución. El día que ya no aprenda nada me quedaré en casa y estaré muy a gusto.

Mujer, pero si se retira ya no aprenderá más, ¿no?
No, porque tú puedes continuar haciendo música para ti, en tu casa. Yo no me veo con 60 años dando la vuelta al mundo cada dos por tres. Quiero estar en casa rodeada de nietos y viviendo en comuna.

¿Y no añoraría el calor del público?
No, porque he estado muy de suerte y ya la he tenido. Me he sentido y me siento muy querida por el público.

¿Su personaje intenso de los escenarios no ha eclipsado el artista?
La gente estaba acostumbrada a ver el personaje altivo, dramático y sobreactuado que yo interpreto. Y creo que muchos pensaban que esa persona no reía ni tenía una vida normal. Ahora, en la tele, se han llevado una agradable sorpresa.

¿Y la dualidad que supone crear un personaje no puede ser un poco peligrosa?
El personaje me va muy bien. Para separar. Créeme, el mundo de la música te puede hacer loco.

¿Tuvo que tomarse un descanso bastante importante, no?
Estaba harta. Muy harta. De sólo trabajar. Coges aviones, estar en tres lugares distintos de los EEUU en un día y luego ir a México. Al final acabas loco. Además, tampoco formaba parte de mis planes tener tanto éxito.

¿Como fue cantar con Pavarotti?
Fue un gran placer. Cuando yo tenía 14 años y formaron el Tres Tenores pensaba: "Es mi ídolo". Fue fantástico. De hecho, antes de salir al escenario me cogió miedo escénico y le dije que tenía pipí para huir, pero él no me dejó sola. Era muy listo ...

¿Y después de haber cantado en tantos idiomas, tiene previsto cantar en catalán?
Pues, mira, yo empecé cantando en catalán ...

¿No ha repetido ... no le gustó?
Claro, al final marchas, ya no vuelves a hablar en catalán con nadie.

¿Y no le hace gracia alguna canción?
Sí, una canción que sé que algún día cantaré es 'Los segadores'(Els Segadors') . Es una pieza preciosa.

¿En Madrid estuvo once horas firmando discos ... ¿Ha hecho sufrir a los fans haciendo tanta tele y poca música?
No había otra manera de hacer el disco que haciendo tele. Cuando hice las cuentas de lo que costaría la producción, me cayó una gota de sudor frío por la espalda.

¿Confía en las instituciones públicas relacionadas con la cultura?
No. Ahora no. Pedí ayuda para hacer este disco y todavía me tienen que contestar. El ministerio, en la SGAE ... Dijeron: "Mónica Naranjo? A espera ". Hay subvenciones anuales para la música clásica. Dijimos que estábamos haciendo un disco clásico, y nada. La música está como está y tú no puedes gastarte 200.000 euros en un disco -que es lo que ha costado el mío- así como así. Yo a veces pienso que, para los políticos, los artistas somos la última mierda.

¿Y ser catalana le ha hecho más complicado triunfar en España?
No! Yo estoy trabajando día si. día también en Madrid y allí nos quieren mucho. Estas cosas que se están diciendo que en el resto de España no simpatizan con nosotros son mentira. Y al contrario también. En Madrid, siempre digo: "No lo crean. Los catalanes adoramos el resto de España ". No hay ningún problema, el problema lo hacen.

Aparece desnuda en el disco. ¿Cuál es el secreto para estar tan estupenda?
Pues yo como de todo.

Pero quizá poco ...
¿Quieres ver qué llevo en el bolso? [Se levanta y abre la bolsa] Mira, chocolate! La excusa perfecta para si estoy angustiada, cansada ... Pero bueno, hago dos horas de deporte al día, siempre que puedo.

¿Debe haber ligado mucho, no?
No he ligado nunca. No se qué pasa. Yo caigo bien. Pero ya está. A veces, eso sí, me tiran piropos muy graciosas. Una vez me dijeron: "Me gustaría ser bizco para verte dos veces".

Pues por las canciones de los 90 parece que la hayan hecho sufrir mucho ...
Eran letras de un amigo mío que es gay y vive la vida hecho un drama. Es muy sensible y muy peliculero.

¿Me está diciendo que usted no ha vivido el 'Desátame' y que es un drama gay?
Sí. Él sufría aquella situación y yo viví el momento con él.




LEER EN CATALÁN

Va marxar als 17 anys de casa per fer carrera, i el 1997 va vendre un milió i mig de còpies de Palabra de mujer, el disc que la va consagrar. Des de llavors, Mónica Naranjo ha cantat amb Pavarotti, ha fet de jurat a Tu cara me suena i s’ha pres obligats descansos.

Torna amb una òpera rock de look postapocalíptic per posar música a un llibre. Que complicat! Com se li va acudir la proposta?
No se m’ha acudit a mi. No tinc tant talent. Ja m’agradaria. Em va caure a les mans l’esborrany d’una novel·la i la història em va caçar. L’hi vaig passar a Pepe Herrero i vam acabar fent-ne 17 talls.

¿I no li ha fet por tornar amb un disc tan allunyat del seu pop dance habitual? Sembla difícil de vendre...
Vaig pensar que era un disc complex, com tots els de la meva carrera. No em va fer por. Crec que per crear art les pautes no han d’existir i no entenc una carrera sense evolució. El dia que ja no aprengui res em quedaré a casa i hi estaré molt a gust.

Dona, però si es retira ja no aprendrà més, no?
No, perquè tu pots continuar fent música per a tu, a casa teva. Jo no em veig amb 60 anys fent la volta al món cada dos per tres. Vull ser a casa envoltada de néts i vivint en comuna.

I no enyoraria l’escalf del públic?
No, perquè he estat molt de sort i ja l’he tingut. M’he sentit i em sento molt estimada pel públic.

¿El seu personatge intens dels escenaris no ha eclipsat l’artista?
La gent estava acostumada a veure el personatge altiu, dramàtic i sobreactuat que jo interpreto. I crec que molts pensaven que aquella persona no reia ni tenia una vida normal. Ara, a la tele, s’han emportat una agradable sorpresa.

¿I la dualitat que suposa crear un personatge no pot ser una mica perillosa?
El personatge em va molt bé. Per separar. Creu-me, el món de la música et pot fer parar boig.

Va haver de prendre’s un descans bastant important, no?
N’estava farta. Molt farta. De només treballar. Agafes avionsper ser a tres llocs diferents dels EUA en un dia i després anar a Mèxic. Al final acabes boig. A més, tampoc formava part dels meus plans tenir tant d’èxit.

Com és cantar amb Pavarotti?
Va ser un gran plaer. Quan jo tenia 14 anys i van formar el Tres Tenors pensava: “És el meu ídol”. Va ser fantàstic. De fet, abans de sortir a l’escenari em va agafar por escènica i li vaig dir que tenia pipí per fugir, però ell no em va deixar sola. Era molt llest...

I després d’haver cantat en tants idiomes, té previst cantar en català?
Doncs, mira, jo vaig començar cantant en català...

No ha repetit... No li va agradar?
Esclar, al final marxes, ja no tornes a parlar en català amb ningú.

I no li fa gràcia alguna cançó?
Sí, una cançó que sé que algun dia cantaré és Els segadors. És una peça preciosa.

A Madrid va estar onze hores firmant discos... ¿Ha fet patir els fans fent tanta tele i poca música?
No hi havia altra manera de fer el disco que fent tele. Quan vaig fer els comptes del que costaria la producció, em va caure una gota de suor freda per l’esquena.

Confia en les institucions públiques relacionades amb la cultura?
No. Ara no. Vaig demanar ajuda per fer aquest disc i encara m’han de contestar. Al ministeri, a la SGAE... Van dir: “Mónica Naranjo? A spam ”. Hi ha subvencions anuals per a la música clàssica. Vam dir que estàvem fent un disc clàssic, i res. La música està com està i tu no pots gastar-te 200.000 euros en un disc -que és el que ha costat el meu- així com així. Jo a vegades penso que, per als polítics, els artistes som l’última merda.

¿I ser catalana li ha fet més complicat triomfar a Espanya?
No! Jo estic treballant dia si dia també a Madrid i allà ens estimen molt. Aquestes coses que s’estan dient que a la resta d’Espanya no simpatitzen amb nosaltres són mentida. I al contrari també. A Madrid, sempre dic: “No us ho cregueu. Els catalans adorem la resta d’Espanya”. No hi ha cap problema, el problema el fan.

Apareix despullada al disc. Quin és el secret per estar tan estupenda?
Doncs jo menjo de tot.

Però potser poc...
Vols veure què duc al bolso? [S’aixeca i obre la bossa] Mira, xocolata! L’excusa perfecta per si estic angoixada, cansada... Però bé, faig dues hores d’esport al dia, sempre que puc.

Deu haver lligat molt, no?
No he lligat mai. No se què passa. Jo caic bé. Però ja està. A vegades, això sí, em tiren floretes molt gracioses. Una vegada em van dir: “M’agradaria ser guenyo per veure’t dos cops”.

Doncs per les cançons dels 90 sembla que l’hagin fet patir molt...
Eren lletres d’un amic meu que és gai i viu la vida fet un drama. És molt sensible i molt pel·liculer.

¿M’està dient que vostè no ha viscut el Desátame i que és un drama gai?
Sí. Ell patia aquella situació i jo vaig viure el moment amb ell.



guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

martes, 16 de febrero de 2016

MÓNICA NARANJO VISITARÁ 'LUAR' (TVG) EL PRÓXIMO 26 DE FEBRERO


ACTUALIZADO

La cantante vuelve al programa líder de la Televisión Gallega presentado por Xosé Ramón Gayoso Bonigno, Luar.

Será el próximo viernes 26 de febrero cuando Mónica Naranjo presente en el escenario de Luar su último álbum, Lubna, que se ha convertido en el Nº1 de ventas de nuestro país.

Los temas que Mónica Naranjo presentará en Luar son "Jamás" y "Fin".

Si quieres ir de invitad@ a Luar ver a Mónica Naranjo en directo, envía un mail a rrpp@crtvg.es  o llama al teléfono 981 540 642.

Os dejamos el link para seguir el programa en directo:

http://www.crtvg.es/tvg/tvg-en-directo


guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN 'MTV': "LOS ARTISTAS TENEMOS TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD"



La cantante concedió durante la promoción de Lubna en el Real Jardín Botánico de Madrid una entrevista a la cadena musical, MTV.

Si no has podido verla en directo, revívela con nosotros:



Mónica Naranjo - Entrevista MTV - 16.02.16
#Video @monicanaranjo ha concedido una entrevista al canal de música #MTVSpain promocionando #Lubna. Disfrútala!!Vídeo cortesía MTVSpainMás videos en www.monica-naranjo.info y Nuestro Canal de Videos en DailyMotion http://www.dailymotion.com/webmninfoSíguenos en Twitter:http://twitter.com/webmninfoSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fansite-No-Oficial-Web-Monica-Naranjoinfo/544475212309631Only with promotional purposes. Not copyright infringement intented. Sólo con intenciones promocionales. No se intenta infringir el copyright
Posted by Fansite No Oficial Web Monica-Naranjo.info on martes, 16 de febrero de 2016


guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

domingo, 14 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN 'FLASH MODA': "ME PARECE UNA PASADA CREAR TU PROPIA FRAGANCIA, ES UN LUJO"



La cantante concedió el pasado 20 de enero une entrevista al programa de Televisión Española, Flash Moda, con motivo del anuncio de Mónica Naranjo como embajadora de la firma LR Health & Beauty en el Teatro Real de Madrid.

La entrevista se ha emitido hoy, 14 de enero, y Mónica Naranjo ha hablado de sus cambios de looks su diferentes etapas, y sus rutinas actuales de belleza. Además de hablar del lanzamiento de Lubna y de su próximo proyecto: crear su propia fragancia.

Si no has podido ver en directo la entrevista, revívela con nosotros:



Mónica Naranjo - Flash Moda (La 1) - 14.02.16
#Video Entrevista a @monicanaranjo en el programa #FlashModa durante la presentación de @mundolrspain en el @Teatro_Real Ver programa completo:http://www.rtve.es/alacarta/videos/flash-moda/Vídeo cortesía Flas Moda/RTVEMás videos en www.monica-naranjo.info y Nuestro Canal de Videos en DailyMotion http://www.dailymotion.com/webmninfoSíguenos en Twitter:http://twitter.com/webmninfoSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fansite-No-Oficial-Web-Monica-Naranjoinfo/544475212309631Only with promotional purposes. Not copyright infringement intented. Sólo con intenciones promocionales. No se intenta infringir el copyright
Posted by Fansite No Oficial Web Monica-Naranjo.info on domingo, 14 de febrero de 2016



guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN EL DOMINICAL 'XL SEMANAL' : "NO VEO LOS INFORMATIVOS: ME ENTRARÍAN GANAS DE NO SALIR DE LA CAMA"



Mónica Naranjo. Hija de padres andaluces, nací en Figueras (Gerona) hace 41 años. 'Lubna' es mi nuevo disco, al que he dedicado los últimos siete años. Es una ópera 'rock' muy difícil, para la que he reunido a 180 músicos.

Texto cortesía/extraído de Dominical XL Semanal | Texto: Virginia Drake | Foto: Javier Ocaña

XLSemanal. Además de Lubna, he hecho más cosas estos siete años...
Mónica Naranjo. ¡Sí! Cinco giras, varios programas de televisión, un libro de cocina que me ha llevado mucho tiempo y, por primera vez, me he implicado con una firma cosmética: soy embajadora de la belleza de LR.

XL. Con Bruce Willis, que todo se sabe...
M.N. Sí. Estoy muy enganchada a estas cremas: sé que para hacerlas no experimentan con animales ni explotan a niños en sus fábricas.

XL. ¿Se cuida mucho?
M.N. Me gusta cuidarme, pero lo que más cuido es la cabeza, que rige todo.. No soy muy de salir por la noche, procuro no acostarme tarde, hago dos horas diarias de gimnasia, bebo mucha agua y le doy mucha importancia a la alimentación.

XL. Me han contado que está a punto de estrenar programa de televisión.
M.N. ¡Uf! No puedo decir nada aún. Se ha grabado un piloto y estamos pendientes de ver cuando emitimos.

XL. Se me ha encogido el corazón al escuchar las canciones de su disco...
M.N. Cuenta una historia muy dura, sí, pero al final siempre hay un punto de luz. Es mucho más horrible ver los informativos cada día, hace mucho que no los veo porque me entrarían ganas de meterme en la cama y no levantarme.

XL. ¿Tampoco ve tertulias, debates...?
M.N. No, no, por favor: me enferman. Me entero de las cosas que pasan porque, inevitablemente, oigo que la gente las comenta. Hay días que me gustaría ser una piedra: sufro como una bendita.

XL. Ahora produce usted sus discos.
M.N. Y es cuando mejor me llevo con la discográfica que los distribuye. Soy libre para apostar por lo que me dicta el corazón en cada momento.

XL. ¿Ha dejado de piratear música?
M.N. No, sigo haciéndolo. Primero escucho el disco en Internet y, si me mola, lo compro; y, si no me mola, paso. La gente sigue comprando lo que le gusta, y si algo está bien hecho se vende bien. Te lo dice alguien que lleva 22 años componiendo y produciendo música.

XL. ¿Tira la toalla contra la piratería?
M.N. Va a existir siempre. No se puede evitar en las redes y tampoco es prioridad de la Policia perseguir a las mafias que están detrás. La piratería es una guerra perdida y acabada y lo que no podemos hacer los artistas es lamentarnos y dejar de trabajar.



EL ZUMO DE MI MARIDO
"Un zumo de naranja, que me exprime mi marido todas las mañanas, una rebanada de pan de centeno negro con semillas y un café americano en taza grande".




guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

miércoles, 10 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN SEMANA: "SOY UNA AMA DE CASA NORMAL Y CORRIENTE"


La cantante vive un momento de esplendor personal y profesional, feliz con nuevo disco, Lubna

Texto cortesía/extraído de Semana | Texto: Olga Pérez | Fotos: David Arnal

Pasión, riesgo, autenticidad... Todo eso desprende esta artista, que regresa pletórica gracias a Lubna, una ópera rock con sus primeras canciones nuevas en siete años. Así nos lo define: "Es la banda sonora de un libro que verá la luz en septiembre u octubre. Es la realidad más reciente hecha un cuento".

¿Quién o qué es Lubna?
Es un ser que encarna un poco a la Justicia divina para poder encontrar el equilibrio dentro de un mundo algo enfermo. ín?El autor es un amigo que nos enseñó su novela a Pepe Herrero y a mí. Es una obra muy visual, y eso nos ha ayudado. Ha sido un reto, pero quiero seguir aprendiendo.

Siete años de ausencia...
He estado metida de lleno en esta ópera. Han sido siete años muy duros, porque tenía que compaginarlo con las giras, la televisión, mi libro, mi disco recopilatorio... Y a nivel financiero también. Es una obra que me he autofinanciado. ¡Todavía estoy esperando una respuesta del Ministerio!. Ha sido un gran esfuerzo, pero ha valido la pena.

¿El disco es una crítica al mundo actual?
En la portada, Lubna emerge del mar, sana, limpia... pero conforme va viviendo se va embruteciendo y enfermando. Lo veo más como un aviso: despertemos, porque si seguimos en nuestro silencio, no van a cambiar las cosas. No hay que tener miedo a la vida ni a sentir.

¿Es tu caso?
Estoy cogiendo carrerilla en ese aspecto. EL otro día vi a un hombre pegando patadas a un animal, di la vuelta con el coche y me planté. Tuve terror, pero el perro se lo quitaron...

¿Eres la última gran diva?
Diva es encima del escenario. Es un personaje que me ha ayudado equilibrar mi cabeza, pero soy una ama de casa normal y corriente.



<>

¿Te ayuda en eso tu marido, Óscar Tarruella?
Sí, yo creo que en la vida hice algo muy bueno para merecérmelo. Mi familia es mi refugio, y lo primero para mí. He encontrado un equilibrio laboral gracias a que tengo cubierto el pilar principal. Ahí es donde vuelco todo y más. Somos una familia muy comunicativa. Incluso mi hijo es un libro abierto. Me siento muy orgullosa, porque es la primera vez que se compra un disco mío, y ha sido Lubna. Me dio la enhorabuena.

Dices que el trabajo lo dejas fuera de casa.
Exacto, mi marido y yo no hablamos de trabajo en casa. Aunque sea mi representante es mucho más fácil, porque lo tenemos claro. El fin de semana nos tumbamos en el sofá y nos ponemos a leer un libro, ver una película o a charlar. Y si está mi hijo en casa hacemos un pedazo de fiestón.

¿Celebras San Valentín?
Para mí todos los días lo son, y no hace falta que sea San Valentín para que mi marido me regale flores, salgamos a cenar o lo que sea. Su sola presencia es el mejor regalo del mundo. Somos muy románticos. Llevamos 15 años juntos y la chispa sigue, aunque hay que cultivarla... Nosotros no nos dejamos caer en la monotonía, y nos queremos desde el respeto y el cariño.

Lo de ser madre, ¿está descartado o no?
No... Pero con 23 años que tiene mi hijo me espero a ser abuela.... Una abuela guay, joven, con energía.

Aseguras que tu madre fue un ejemplo para exorcizar el dolor tras la muerte de tu hermano Enrique (que murió en 2009, a los 29 años)...
Sí, todo tiene su tiempo y siempre queda ahí, aprendes a convivir con ello, pero no se va. Eso nos pasa a toda la familia. No solemos hablar mucho, lo llevamos en el interior, pero cuando ha hecho falta sí lo hemos hablado y sigue estando en nuestras vidas. Seguimos hablando de él en presente, está al lado de nosotros. Mientras que lo recordemos...

<>

Has encontrado una profesión paralela en televisión.
Yo me preguntaba qué podía dar, y al final ha sido mi sorpresa que por lo visto sí he podido aportar cosas bonitas. Lo que me ha dado la televisión es perder el miedo a perder el ridículo. De hecho, me encanta. Es una cura de humildad importante. ¿Al final qué somos?: carne y hueso.

Sin embargo, durante años fuiste más misteriosa...
Es normal cuando tú solamente alimentas al escenario. En lo personal me produce más felicidad trabajar en televisión que haciendo música. Yo con la música sufro muchísimo y con la tele no. La música me requiere muchísima responsabilidad. Eso no lo superaré nunca.

<>

Después de más de 20 años de carrera, ¿qué te emociona?
El conectar. El otro día tuvimos una firma de discos y acabamos a las tres y media de la mañana. Salí emocionada porque la gente conectaba desde el corazón con este disco. Yo hago música como alimento para el alma, no para vender. SI quisiera vender discos, no haría este tipo de cosas ni tardaría tanto. Intento hacer cosas que dejen una pequeña huella en el corazón.

¿Crees que falta honestidad en la música actual?
Hace falta un cambio de mentalidad y de mercado. Ahora se hace música para consumir muy rápido y todo suena igual. Si viene un artista con un espíritu libre o con una personalidad muy singular, todos los intentan cambiar, y es un error. A mí me encantan Pastora Soler, Pablo López, Pablo Alborán...

Además, se te ve radiante....
Sí, ¡incluso soy embajadora de unas cremas! Yo me cuido mucho, hago deporte... Estoy en el ecuador de la vida y muy contenta conmigo misma. Con 40 años me siento más atractiva que con 30. Me gusto más en todos los aspectos, con mi cuerpo y con mi cabeza; estoy muy bien. Las mujeres somos hormonas con patas pero la casa de las locas tiene que estar ordenada.



Óscar Tarruella, su amor y representante.
<>

Se llama Óscar Tarruella y es el hombre que conquista a Mónica desde hace 15 años. Fue policía, pero se recicló como representante.

Él aportó un hijo a la relación, Aitor, que Mónica considera como propio. La pareja es muy complica: "Nos encanta bailar Dancing Queen de Abba a tope. Con mi marido todo los días son San Valentín", asegura.

Hace unos días, Mónica batió records al estar 10 horas firmando en la FNAC de Madrid. A la salida, a las 3 y media de la madrugada, se hicieron esta foto. ¡Equipo unido!.






guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN SUPERTELE: "COMO MACARRONES PARA AGUANTAR"



Con más ilusión que nunca. Así ha comenzado Mónica Naranjo la promoción de Lubna, una ópera-rock que le ha llevado siete años de trabajo y marca una nueva etapa en su carrera. Charlamos con ella del disco y de su próximo proyecto en televisión.

¡Cuánto tiempo sin tu música!
Ha sido un proceso muy delicado y bonito, con una responsabilidad del carajo y una producción durísima. Cuando tienes tantos artistas bajo tu batuta es fácil desbordarse. Pero vas viendo que el engranaje funciona... En mi vida, cualquier cosa que me sucede o quiero hacer, si transcurre de forma natural, es que debo abordarla; si no es así, paro. Eso me tranquiliza. Este trabajo me tenía aterrada, pero al ver que fluía, me animé. Al final es un disco que amamos tanto...

¿Cómo nació el personaje de Lubna?
Yo no lo he creado, no tengo esa suerte. Todo empieza cuando un colega muy allegado me enseñó un borrador de una historia... Nos sorprendió tanto que le dijimos que tenía que editarlo, pero él no estaba interesado. Yo nunca le había puesto música a un texto, pero los personajes eran brutales y con una trama no muy lejos de la actualidad... Fue algo que fluyó.

La respuesta ha sido espectacular...
He alucinado. Se lanzó Jamás y fue un pelotazo. Luego, salió Fin y se colocó en poco tiempo en el número 1 también sin ningún acto promocional ni nada... EL interés ha sido constante todo este tiempo.

La portada del disco es provocadora. ¿Fue idea tuya?
¡Es que ella sale del mar! ¿Cómo sale una persona del mar después de pasar allí siglos? Pues en pelotas. Me llama la atención que a día de hoy todavía se ruborice todo el mundo porque haya alquien que se desnude en una foto o enseñe las nalgas ...¡Si es lo más natural!

¿Cómo llevas la promoción?
Es agotadora, pero necesaria para facilitar al público el conocimiento del lanzamiento y su evolución. Esta es una obra que necesita mucho apoyo por mi parte, así que como macarrones para aguantar (risas).

Además, tienes listo un programa de entrevistas. ¿Qué tal?
Ahí está, preparado. Tenemos el piloto, se está editando y 'acicalando' y ya veremos cuándo empezamos. De momento, es solo eso. Estoy muy emocionada, pero me han prohibido hablar de ello.

Como entrevistada tienes tablas...
Sí. Cuando estoy entre artistas o gente de la cultura juego con una ventaja: nunca preguntaré algo que a mí me molestaría.

¿Y qué tal en el 'otro lado'?
Parto de esa base: no soy periodista, sino una compañera. No será una entrevista al uso.

Eres embajadora de la firma de la salud y belleza, LR, ¿Cómo haces para estar así de radiante?
Lo más importante es tener 'la casa de las locas' (se señala la cabeza) bien ordenada. La salud mental es la base de todo. Después, aunque sea difícil, mantengo ciertos hábitos: cremas, suplementos, deporte, alimentación sana... Me cuido mucho, pero no temo envejecer.

Cuando te levantas por la mañana y te miras al espejo sin toda esta producción, ¿te gusta lo que ves?
Sí. Y la transformación me parece alucinante. Hoy me he levantado a las seis y media de la mañana, y me he lavado la cara con agua fresquita para que la hinchazón se baje... Aunque estés cansada, te maquillas, te emperifollas y poco a poco sucede un desdoblamiento curioso y como que te vas viendo mejor, el ego se va alimentando (risas).



guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

martes, 9 de febrero de 2016

MÓNICA NARANJO PORTADA DE LA REVISTA BLUE DE FEBRERO 2016



La trayectoria musical de Mónica Naranjo es de todo menos previsible. La Pantera de Figueres no se deja despistar por su ejército de fans, que le pide a gritos que vuelva a los temazos dance, y reaparece en escena tras ocho años construyendo una ‘catedral’ en formato CD. Por fin sale a la luz ‘LUBNA’, una obra de arte inédita en España que, en formato ópera-rock, narra una desgarradora historia basada en un libro que la Naranjo no publicará hasta otoño. Lejos de la etiqueta de diva que algunos insisten en seguir colocándole encima, Mónica accede gustosa a entrevistarse con BLUE y a contar que… ¡OMG!… ¿Comparte cama con un morenazo de Gernika?

Texto cortesía/extraído de RevistaBlue.com 


BLUE.- En un momento en el que la industria musical exige a sus artistas que trabajen a un ritmo vertiginoso, vas y empleas casi ocho años en preparar ‘Lubna’. ¿Has sentido mucha presión antes de lanzar el disco?

MÓNICA NARANJO.– Debo reconocer que soy una artista muy afortunada porque todo el mundo comprende que necesito mi espacio y tiempo para crear. Puedo decir que ha sido un parto… ¡sin dolores!

B.- ¿Lo has disfrutado, lo has sufrido, o ha sido una mezcla de ambas cosas?

M.N.- Lo he disfrutado muchísimo. Ha sido la experiencia de mi vida, y no solo por la parte musical, sino por la cantidad de profesionales que he conocido a lo largo de estos años, los cuales han depositado mucho amor y generosidad en este proyecto.

B.- Con el disco ya en la calle, ¿cómo te sientes?

M.N.- Feliz y realizada.

B.- Lo que está claro es que no eres una artista que se guíe por lo convencional. ¿Pesa hacer y crear al margen de las modas y las tendencias?

M.N.- Pesaría haber ido en contra del camino que desde hace años decidí tomar. Mi trabajo, es mi identidad.

B.- ¿Nos podrías dar un diagnóstico de cómo se encuentra la industria musical en España?

M.N.- Está huérfana.

B.- A alguien que aún no te conozca. ¿Cómo le explicarías lo que es Lubna?

M.N.- Lo primero que hay que hacer es escucharlo con el corazón abierto y los ojos cerrados. Y después… ¡preguntar!

B.- La historia que cuentas en Lubna es dura, desgarradora, pero a la vez contiene un mensaje de esperanza… ¿Hasta qué punto se basa en vivencias personales?

M.N.- Afortunadamente no he vivido en primera persona todo lo que sucede en la obra, pero no deja de ser la realidad que nos rodea actualmente. ¡Necesitamos que nos salven! Desgraciadamente Lubna es solo una ilusión, una fantasía…

B.- Echando la vista atrás, llama la atención el ‘break’ que te tomaste tras el fulgurante éxito de tus primeros discos. ¿Cómo recuerdas aquella etapa?

M.N.- Mi auto-exilio fue lo mejor que he hecho en mi vida. Pude aprender a vivir, me curé en todos los sentidos y pude recuperar la ilusión. Estaba muy enferma.

B.- ¿Y cómo lograste que las revistas del corazón no lograran fotografiarte?

M.N.- La relación que tengo con la prensa es muy buena y siempre ha existido entre nosotros un gran respeto y cariño mutuo.



B.- La decisión de reincorporarte a la música, ¿te generó vértigo?

M.N.- Un poquito… Pero cuando una está fuerte, ¡los vértigos menguan!

B.- Con ‘Tarántula’, tu anterior trabajo, ya anticipabas lo que ‘Lubna’ podría suponer… Echando la vista atrás, ¿qué sabor te queda de ‘Tarántula’?

M.N.- Tarántula fue mi renacer como artista, me sentía muy segura del disco que había hecho y muy cómoda defendiéndolo sobre el escenario. El sabor que me ha dejado ha sido muy dulce.

B.- Muchos fans están aterrados, y te lo tengo que preguntar. ¿Es ‘Lubna’ el punto y final de la carrera musical de Mónica Naranjo?

M.N.- No lo sé… hace ya un tiempo que decidí solo centrarme en el presente, ya no hago planes de futuro.

B.- Te reformulo la pregunta… ¿Cuál es el motivo de que el retiro sea una de las posibilidades?

M.N.- Hacer discos como éste es muy duro, sin olvidar los altos costes que requiere. Tal y como está la situación actual de la música tienes que tirar de tu propio capital para poder llevarlo a cabo y a ello sumarle la generosidad de muchos profesionales que han participado. Nadie quiere invertir ese dinero. Si este disco lo hubiera hecho hace unos años, no hubiera habido problema alguno en cuestiones presupuestarias, pero hoy en día, la  cultura ya no es tratada ni respetada como merece. Soy consciente del riesgo que he tomado al decidir hacer una obra como ésta, basada en un libro que todavía está por editar, pero era lo que me pedía el corazón y a éste le soy muy fiel.

B.- Antes de todo eso… ¿qué va a suponer Lubna?

M.N.- De momento hay que dar a conocer la obra completa. El disco ya está editado, hay que promocionarlo como merece nacional e internacionalmente y en otoño se lanzará el libro y habrá más promo.

B.- El público LGBT te ha sido fiel, y tú siempre le has devuelto ese cariño. ¿Qué supone para ti estar presente en tantas y tantas vidas de nuestro colectivo?

M.N.- El colectivo siempre ha sido mi familia, he crecido y madurado dentro de él. Es una parte de mí.

B.- Tus fans de los 90… ¿pueden albergar alguna esperanza de escucharte de nuevo en formato ‘dance’ o ‘electrónico’?

M.N.- ¡¡Quién sabe…!!

B.- Se te nota cómoda en televisión. ¿Es un buen refugio para los artistas con la que está cayendo en la industria de la música?

M.N.- Para mí no es un refugio, se ha convertido en una extensión de mí. Disfruto muchísimo del tiempo y las experiencias que comparto con mis compañeros.

B.- Por último, sabes que en Euskadi llenamos aforo en cada concierto que programas… ¿Cómo definirías tus visitas a Euskadi, qué has hecho y recuerdas de nuestra tierra?

M.N.- ¿Alguna vez te he dicho que comparto mi cama con el País Vasco?…. Moreno, fortote y de Gernika!! Pues eso… ¡¡¡Jajajajaja!!!!





CUESTIONARIO BLUE
Una compañera de profesión que adoro:
Marta Sánchez
La canción de mi vida:
L’envie D’aimer de Pascal Obispo
Una película que siempre recomiendo:
Bajo el Sol de la Toscana
El libro que regalo a mis seres queridos:
Dios vuelve en una Harley
Un sex symbol:
SHABANI, el gorila más guapo del mundo!!
Nunca falta en mi bolso:
Chocolates
El uso del móvil en 2016 me parece…:
Una adicción
Cuando voy a un buen restaurante, siempre pido…:
Una copita de vino blanco
Aquello que no debí hacer en mi carrera fue:
Ir con malas compañías…
Aún me falta hacer…:
La ruta 66
Algo que JAMÁS haré es…:
Rendirme
Tras el FÍN, quiero que me recuerden…:
El fin es sólo un hasta luego…


LEE O DESCARGA LA EDICIÓN IMPRESA





guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

MEDIASET VOLCADA CON EL LANZAMIENTO DE 'LUBNA' DE MÓNICA NARANJO




Desde que Mónica Naranjo fichó por el grupo Mediaset se creó un fuerte lazo, tanto que además de ser jurado de 'Pequeños Gigantes' puede que muy pronto la veamos en un nuevo proyecto televisivo.

Mientras, tanto Telecinco como Cuatro, a través de sus dos programas promocionales de música, MiTele Música y Puro Cuatro, no paran de anunciar el esperado regreso musical de Mónica Naranjo, Lubna, con su primer videoclip, Jamás.

Si no has podido verlo durante la programación, dale al play y disfruta:

- MITELE MÚSICA



Mónica Naranjo - MiTele Música
#SPOT @monicanaranjo y #Lubna con el videoclip de #Jamás en #MiTeleMúsica @Alaiaproduction @SonyMusicSpain Vídeo cortesía TelecincoESMás videos en www.monica-naranjo.info y Nuestro Canal de Videos en DailyMotion http://www.dailymotion.com/webmninfoSíguenos en Twitter:http://twitter.com/webmninfoSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fansite-No-Oficial-Web-Monica-Naranjoinfo/544475212309631Only with promotional purposes. Not copyright infringement intented. Sólo con intenciones promocionales. No se intenta infringir el copyright
Posted by Fansite No Oficial Web Monica-Naranjo.info on martes, 9 de febrero de 2016


- PURO CUATRO




Mónica Naranjo - Anuncio Puro Cuatro - 07.02.16
#Video Anuncio de @purocuatro con @monicanaranjo como protagonista junto a @Sia y @MammaMiaMusical @SonyMusicSpain @Alaiaproduction Vídeo cortesía Cuatro/MediasetMás videos en www.monica-naranjo.info y Nuestro Canal de Videos en DailyMotion http://www.dailymotion.com/webmninfoSíguenos en Twitter:http://twitter.com/webmninfoSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fansite-No-Oficial-Web-Monica-Naranjoinfo/544475212309631Only with promotional purposes. Not copyright infringement intented. Sólo con intenciones promocionales. No se intenta infringir el copyright
Posted by Fansite No Oficial Web Monica-Naranjo.info on domingo, 7 de febrero de 2016



guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN '20 MINUTOS': "YO NO QUIERO LA IGUALDAD DE MARCAR EL PAQUETE"


- "Vivimos en un purgatorio", dice la cantante que estrena disco, Lubna. 
- "No quiero volver aquí, yo no quiero repetir curso". 
- "Las redes sociales están de puta madre, pero nos están aislando".

Texto cortesía/extraído 20minutos.es | Texto: Paula Arenas | Foto: David Arnal.

Una ópera rock basada en el libro de un amigo que escribe por afición es el nuevo trabajo de Mónica Naranjo. Su nombre: Lubna. Como si no hubiera virus capaz de tumbarla nos atiende pese a que efectivamente hay uno que la ha enganchado por sorpresa y eso que, así lo dice, "yo no soy de ponerme mala".

Pese a todo, allí está, sentada en una tranquila biblioteca de un hotel madrileño, y antes de encender la grabadora cuenta llena de orgullo que su hijo de 23 años, que nunca se había comprado un disco, se ha comprado Lubna. Las lágrimas de emoción están muy muy cerca. Pero no salen.

Hay mucho de la realidad actual en este trabajo, y de denuncia... Sí, y por eso me enamoré de la historia, porque el autor escribió todos estos episodios basándose en la actualidad más reciente, políticas y sociales que ahora vivimos y esto es de hace más de diez años. Yo empecé a escribir esta ópera hace siete. Él dice: se veía venir.



¿Y usted? 
No, yo creo que nadie, estábamos todos tan enfrascados en nuestro ombligo que no lo vimos venir, y nos hemos despertado gritando.

 ¿Amanece ya? 
Sí, y entiendo Lubna como un despertar.

¿Y un purgatorio? 
Es que vivimos en un purgatorio, en una sociedad enferma, las personas cada vez somos más individualistas, las redes sociales están de puta madre pero nos están aislando.

El error en comparación con nuestros abuelos está justo ahí... 
Me da terror pensar que sepamos que pasan cosas en casa del vecino y miremos hacia otro lado por miedo. Y el miedo está bien, nos hace ser cautos, pero hay que enfrentarse, para que la vida cambie hay que ser más solidarios y abrir nuestros corazones al prójimo. Lo necesitamos porque si no nos vamos a la cagada. Si nos unimos nada nos podrá vencer.

Pero son pocas las uniones... 
Sí, pero el amanecer existe, sólo hay que verlo y hay que abrirse. Esa es la manera.

¿Y también la que define su música y a usted? 
Sí, porque yo lo hago y lo hago de siempre. Sufres más en la vida, sí, muchísimo. Pero vale la pena, porque después dices: gracias a todo lo que he vivido soy lo que soy. Y ahí está todo: lo malo también.

Con este disco, ¿qué es lo que más le gustaría que se quedaran las mujeres? 
Trabajo dentro y fuera de casa. Soy madre y no he usado a nadie para criar a mi hijo. Ha venido conmigo al fin del mundo. Lo he querido educar yo y él te dirá que ha estado siempre bajo mi ala. Trabajamos fuera y dentro, no nos quejamos. En mi caso, mi marido también, pero yo también lo he impuesto. Las mujeres estamos acostumbradas a no pedir las cosas, como si tuvieran que leernos la mente. Si él te quiere de verdad, lo cambiará, y si está contigo porque está a gusto sin más sal corriendo, porque no vas a crecer con esa pareja. Y viceversa. Eso de que no se puede cambiar es mentira, por amor se cambia. La igualdad, yo creo en la igualdad.

Pero no somos iguales... 
Yo no quiero una igualdad de marcar el paquete ni de tirarme todo lo que se mueve: yo no creo en la igualdad en ese nivel. Yo creo en la igualdad en respeto, el equilibrio.

De este trabajo, la que más le ha costado o dolido... 
Jamás me duele en el alma. Tras la grabación de ese vídeo creí que tenía que volver al psiquiatra. Me tocó lo más hondo. Qué afortunados los que tenemos los hijos sanos, porque no es natural, ningún padre tendría que sobrevivir a un hijo.

¿La ansiedad es el miedo a la libertad? 
Sobrevuela la ansiedad en todo el disco A mí me provoca ansiedad las cosas que no he acabado, no la libertad, porque la libertad ya la tengo. Yo soy libertad. Cuando veo cosas sin acabar me entra ansiedad porque tengo un pendiente, y no me gusta. El día que me muera no quiero dejar un pendiente, porque no quiero volver, no quiero repetir curso.

¿No volvería? 
No, creo que nos esperan cosas mejores y con menos peso.

¿Lo más injusto que podrían decir? 
A mí cuando hay gente que en una red puede tener la desfachatez de criticar trabajos me parece que lo hacen desde la ignorancia, porque hay que ser muy ignorante para criticar el trabajo de cualquiera, porque hacer discos hoy es un esfuerzo inmenso. Unos nos autofinanciamos, otros editan en casas discográficas. Sólo por eso, esa gente tendría que abstenerse.

A veces es la frustración lo que lleva a esas críticas... 
Pues pastillas de colores y al psiquiatra, que yo lo visito y me va formidable.

¿Qué no haría? 
No, nada, la música es formidable, vida. Nos hemos acostumbrado a tener la vida con bandas sonoras.

¿La suya? 
Queen.

¿Cómo se ve en 'un después'?, ¿tras esta vida?
 Sé cómo me veo ahora y es en mi casa con mi familia, que es el pilar más importante. Nos queremos infinitamente. En familia entran mis amigos más íntimos. La vida en comuna me parece muy atractiva para cuando uno se hace mayor. 

Pero no somos mayores... 
No, cuando lo seamos. Vivamos en comuna, cojamos una masía y vivamos todos juntos.

¿Cuánto le ha costado conquistar y ser libertad? 
Siempre he tratado de vivir mi libertad. Ya he sufrido ese proceso de quitarme los lastres porque claro que podría haber seguido en la música como los primeros años, pero entonces nunca habría podido hacer lo que he hecho. Es normal, una compañía discográfica no quiere arriesgar. Es normal. ¿Cómo les voy a decir que voy a musicalizar un libro de un amigo? No es criticable, es normal. Tengo un instinto que me dice ese es el camino, por mucho que me digan que el correcto es otro. Yo me voy por el que me dice el instinto y no lo he dudado nunca y no me ha ido tan mal.





guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK