EN OCTUBRE VUELVE 'OT 2017' CON NUESTRA MÓNICA NARANJO DE JURADO;

16 años después vuelve el formato de entretenimiento que revolucionó la televisión.

CONSIGUE EL PERFUME UNISEX DE MÓNICA NARANJO

La cantante lanza su perfume para la firma LR España.

I

MÓNICA NARANJO COLABORA CON 'LA MARATÓ' CON LA VERSIÓN DE 'AMAZING GRACE'

La cantante canta en catalán por primera vez por una causa solidaria en un marco impresionante.

'EL SHOW PORTÁTIL DE MÓNICA NARANJO'

Programa piloto de entrevistas de la cantante que se ha quedado en un cajón de Mediaset.

viernes, 31 de julio de 2015

ENTREVISTA A JUAN BELMONTE PARA LOCAL MUSICAL: "CON PALABRA DE MUJER ME ARRUINÉ"



Ibai Sánchez en su programa para Tele Bilbao, Local Musical, emitido el 31 de agosto, ha realizado una entrevista a Juan Belmonte, productor y remezclador de muchos de los éxitos de nuestra Mónica Naranjo.

Recordemos con él, los trabajos realizados para nuestra 'Pantera'.


IBAY. Hay un antes y un después de este disco, Palabra de Mujer

JUAN BELMONTE: Hace 20 años que arreglé 4 temas de este disco. Este disco fue na expreriencia tremenda de mi mida, que me produjo momentos buenísimos y momentos terribles. Me arruiné. Después de terminarlo me quedé con 2000 pesetas en el bolsillo con las que llegué a Madrid y nada más en el año 1997.El disco sonando en las radios, yo arruinado. No tenía ni para comer.

I: Y luego vendió millón y medio de copias.
J.D.: Y seguro que cobraron mucho ( por la discográfica). Parafraseando a Mónica, ' si eres músico, búscate un buen abogado'. Necesitas saber lo que firmas. Estoy muy orgulloso de esas cuatro canciones, "Desátame", "Pantera en libertad", "Entender el amor" y "Las campanas del amor", porque fue una apuesta personal. Ni siquiera ellos, Cristóbal Sansano y Mónica Naranjo, creían que esas canciones iban a llegar tan lejos como llegaron. Yo hice una apuesta con ellos: "Con estos temas vamos a vender 500 mil copias".  Y la gané pero de largo. 'Palabra de Mujer' era la banda sonora que necesitaba nuestra generación.

I. Se abre una nueva era con Pumpin' Dolls
J.D.: Surge de la necesidad de que tras trabajar con Mónica Naranjo, se me cierran muchas puertas y necesité asociarme con una persona que diera la cara por mí, que tuviera contactos con las discográficas, y ese fue el redactor jefe de Shangay [Abel Arana]. La gente quería el sonido de Mónica Naranjo.

J.B.: El disco homónimo de Mónica Naranjo, sólo consiguió vender 1.500 copias. Mónica consigue su carta de libertad y su mánager me encarga organizarle la gira en México, después del éxito cosechado en su presentación en televisión en 'Siempre en Domingo'. Hace la gira, que se la curró ella, es un mérito de ella, es una gran profesional y consigue vender un millón de copias de este álbum. Cuando volvió a España, en su discográfica, había mucho miedo. Porque había una gran diferencia de ventas entre España y México, por lo que algo se había echo mal aquí. Existe un fax de un importante directivo de esa época poniendo verde el álbum, diciendo que no iba ni a vender 3 copias. Ese fax, se lo llevé al directivo el día que vendimos un millón de copias y dije 'me llevo una copia para enmarcarla'.

En España si hay algo que no gusta es lo diferente, lo original, lo que se sale de la norma. Aquí gustaban mucho las etiquetas y ella se salía de ellas. Tenía una lengua capaz de perforar a quien se le ponía por delante. No es sólo la música. 'Mónica es muy Mónica'.

[...]

Tarántula fue un disco muy accidentado, porque iba a ser de una manera y acabó siendo de otra. El disco original iba a ser un disco doble, un cd de baile y otro de rock.




Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

jueves, 30 de julio de 2015

Mónica Naranjo: "Si ya tenía claro que Eurovisión era un bodrio imagínate después de lo de Edurne" by Fórmula TV



Mónica Naranjo deja Atresmedia y se incorpora a Mediaset con el talent show infantil de Telecinco, 'Pequeños Gigantes'.

Texto y fotos cortesía/extraído de Formula TV.

Si hay algo claro es que a Mónica Naranjo, una de las mejores voces del mundo según los críticos musicales, le gusta cambiar. Nunca se conforma. Desde éxitos como "Sobreviviré" o "Desátame", pasando por la adaptación sinfónica de su repertorio o la preparación de una ópera rock, y hasta cantar con el mismísimo Luciano Pavaroti, a la cantante no le para nada. En 2011 decidió centrar su carrera en televisión y son varios los proyectos en los que ha demostrado su talento y carisma.

Con una trayectoria ligada, principalmente, al grupo Atresmedia, ha sido jurado habitual en los talent shows 'Tu cara me suena', 'Tu cara me suena Mini' y 'El número uno', además de presentar el concurso 'A bailar!'. Ahora la cantante y televisiva vuelve a dar un giro a su carrera y se prepara para su desembarco en Mediaset España, con la segunda edición del talent show infantil 'Pequeños gigantes'.


En su nueva casa, Mónica Naranjo se encargará de valorar, junto al cómico, Florentino Fernández y la que fuera profesora de 'Fama ¡a bailar!', Marbelys Zamora, las actuaciones de jóvenes promesas de entre 4 y 12 en distintas disciplinas artísticas como el canto, el baile, la magia o el humor, entre otras. "Necesitaba un cambio. Si lo hago con la música, cómo no lo voy a hacer con la televisión", ha confesado Mónica Naranjo en un entrevista para Formulatv.com.

Has estado muchos años ligada a Antena 3. ¿Cómo se ha fraguado el traspaso a Telecinco?
No ha habido ningún problema ni nada. Yo con Antena 3 he estado muchísimos años trabajando. Ha sido una experiencia preciosa. Empecé con ellos en el mundo de la televisión y he aprendido muchísimo y bueno, pues me he ido con muchísima lástima. Ya se lo comenté a mis jefes. Necesitaba un cambio. Si lo hago con la música, cómo no lo voy a hacer con la televisión. Y bueno, pues justamente en ese momento se cruzó una oportunidad y pensé que era justamente lo que necesitaba, lo que me estaban ofreciendo y me quedé aquí


Ya trabajaste con niños en 'TCMS Mini', ¿Cómo te ves en 'Pequeños gigantes'?
Es un mundo distinto. No tiene nada que ver. Aquí los niños no tienen que imitar. Una cosa es que imiten y otra cosa es que se desenvuelvan en distintas disciplinas. Lo más importante de este programa es lo que te enseña, tanto a mí como a los espectadores. Te enseña, sobre todo, a conservar la ilusión, a conservar el niño que todos llevamos dentro. Los ves en medio del escenario, que apenas miden algunos 60 centímetros, y los ves desenvolverse y comerse el plató con tanta pasión y tanta ilusión que dices "madre mía, yo quiero esa misma energía". Aprendes mucho de ellos. De los niños es de lo que más se aprende en la vida porque a veces nos olvidamos de que algún día lo fuimos.

En 'TCMS' juzgabas a compañeros, a artistas imitando. Ahora juzgas a niños, ¿vas a seguir juzgando en torno a la profesionalidad o levantar un poco la mano?
En 'Tu cara me suena' juzgaba desde lo profesional, pero siempre con buen rollo porque trabajaba con mis compañeros y había muy buena sintonía. Finalmente de ese programa te quedabas con eso y ahora sigue siendo eso. Aquí con los niños es juzgar pero con amor. Obviamente no les puedes hablar con el mismo lenguaje a un niño que a una persona adulta, porque con una persona adulta le dices las cosas más directas. Con ellos tenemos que buscar la forma más cariñosa y constructiva de hacerles una crítica, más que nada para no mermar su autoconfianza y su autoestima, y que sigan adelante


'Levántate', 'TCMS Mini', 'MasterChef Junior', 'Pequeños gigantes'... Parece que hay un boom de los programas de niños en la televisión. ¿Qué te parecen este tipo de formatos?
Cuando trabajas con niños y en programas de niños el horario es siempre de tarde, normalmente siempre se hacen en verano porque es cuando tienen vacaciones, trabajan pocas horas seguidas y se rodean de otros niños, no de adultos. Las cosas cambian y cuando se trabaja así, yo sí que lo veo correcto. Además nos adaptamos todos a sus necesidades y sus características. Hay programas en los que son los niños los que se tienen que adaptar a los adultos y eso es lo que no veo normal.


¿Qué tal la relación con tu compañero, también de 'TCMS', Florentino Fernández?
Cambia el mundo cuando cambias de fórmula... Él antes era concursante y me encantaba cebarme con él, y además es mi amigo. Lo adoro y podía hacerlo. Pero tenerlo aquí, de jurado conmigo y junto a Marbelys, pues es tan bonito porque trabajo con dos profesionales que son grandes personas.

¿Qué te parecen Lolita y Shaila Durcal como nuevos fichajes de 'TCMS' en el jurado?
Me alegro mucho, sobre todo por Lolita, porque va a dar un juego tremendo porque es una mujer con una gran experiencia, con una gran profesionalidad y tiene un humor maravilloso. Y Shaila es muy dulce, es muy rica, y creo que van a hacer un tándem perfecto.

¿Qué consejos les darías?
Que se lo pasen muy bien, porque durante los años que he estado yo ahí, trabajando en 'Tu cara me suena', no ha habido ni un momento en el que no me lo pasara bien. Es un programa para pasárselo bien y que lo disfruten.

Ahora que estás en Telecinco, ¿participarías en 'La voz' como coach?
Mis compañeros lo hacen muy bien, ¿para qué voy a estar ahí?

¿Cómo viste a Edurne en Eurovisión?
Pues imagínate. Me agarré un cabreo... tremendo. Si ya tenía claro que Eurovisión era un bodrio, imagínate después de esto. No lo voy a volver a ver. Porque no entiendo muy bien que cada vez que presentamos buenas propuestas quedemos al nivel en el que quedamos.

¿Sigues en tu negativa en representar a España en Eurovisión?
A mí me pueden esperar sentados. Yo no pienso ir a Eurovisión. ¡Por favor qué coñazo!









Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

domingo, 26 de julio de 2015

REVIVE LAS ACTUACIONES DE MÓNICA NARANJO EN LA GALA 30 AÑOS DE TVG


Mónica Naranjo fue una de las artistas que participó en la celebración de la Gala de los 30 años de la televisión gallega.

La cantante interpretó tres de sus grandes éxitos.

El programa se abrió con la interpretación de "¡Qué Imposible!", extraído de su disco 'Minage'. Posteriormente volvió a salir acompañada del piano de Pepe Herrero para interpretar, "Lágrimas de Escarcha". Finalmente la noche finalizó con el dueto junto a la cantante gallega Tania Fuego, "Entender el amor".

Si te perdiste la actuación, revívela con nosotros‬.



Mónica Naranjo - Gala 30 años TVG 25.07.15 por webmninfo








Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

sábado, 25 de julio de 2015

Mónica Naranjo: "Mi hijo es un amor, se preocupa por la mamá, la artista le da igual" by Chance/Europa Press



Mónica Naranjo le ha cogido el gusto a la televisión y tras verlas en varias ediciones de Tu cara me suena ahora se estrena como jurado de la segunda edición de Pequeños gigantes. Gracias a la televisión hemos conocido la faceta más humana y divertida de la artista, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos y demandados por el público.

Texto cortersía/extraído de Chance.es / Europa Press | Texto: Sheila Domingo | Foto: Josefina Blanco. 

Además, tras seis años de duro trabajo, su próximo disco verá la luz en octubre, una ópera rock que recibe el nombre de Lubna. Mientras en lo profesional la artista no deja de cosechar éxitos, en lo personal ha encontrado el equilibro junto a su pareja Óscar Tarruella, el ex mosso d'Escuadra con el que comparte su vida desde hace más de una década. Juntos son padres de Aitor, de veintitrés años, el hijo que él aportó al matrimonio y que Mónica adoptó como suyo.
CHANCE: ¿Cómo estás viviendo esta segunda edición del programa?
MÓNICA NARANJO: El listón está altísimo y los chavales vienen muy atentos, disciplinados y con ganas de aprender. Los profesores han tenido suerte de dar con niños tan receptivos.
CH: ¿Te ves pequeña al lado de ellos?
MN: Son gigantes. Yo cuando tenía esa edad era tonta, estaba empavada (ríe). Era una niña rancia.
CH: ¿No te habrías apuntado a un programa así?
MN: Lo más seguro es que no. Mi madre tampoco estaba mucho por la labor, ella me decía que estudiase si quería música. Al final ha sido bueno porque cursé clásico y es lo que ha quedado.
CH: ¿Te diviertes trabajando con niños?
MN: Es lo mejor, te regalan unos momentos preciosos. A mi hijo lo tengo ya muy mayor y trabajar con niños pequeños me hace recordar. Qué pena que haya crecido y no se haya quedado así (ríe).
CH: ¿Es más complicado ser jurado con niños?
MN: Tienes que tener más tacto. Los niños que quieren ser artistas son extremadamente sensibles, hay que buscar la manera de decir lo mismo pero sin que afecte a su confianza. Yo soy muy bruta y tengo que buscar la manera. Cuando sales al escenario y todos te dan besos es que te quieren, significa que no ha pasado nada, los niños son transparentes.
CH: ¿Estás aprendiendo de ellos?
MN: Mucho, de los niños es de los que más se aprende. Nosotros vamos cumpliendo años y vamos evolucionando y a veces nos perdemos muchas cosas, incluso a nosotros mismos. Cuando empezamos a trabajar y a absorbernos acabamos perdiendo la ilusión. Ellos no, a ellos los ves y quieres estar así. Hay que seguir mimando al niño que llevamos dentro.
CH: Tu viviste un momento de dejarlo todo e irte
MN: Sí, eso ya lo he vivido. Soy de la vieja escuela (ríe).
CH: ¿Qué fue lo que te hizo recuperar la ilusión?
MN: Haber aprendido a vivir, que era lo que me faltaba. Solo trabajaba, no tenía ni casa, solo tenía avión y hotel. Con veintitantos años descubrí qué era tomarse una tortilla de patata en la playa.
CH: Desde que haces televisión conocemos a una nueva Mónica
MN: Siempre digo que la música y la televisión son dos conceptos que no tienen nada que ver, no ayuda para nada. Creé un personaje hace muchos años que encarnaba los discos y eso es lo que sigo proyectando cada vez que subo a un escenario. La televisión me da la oportunidad de ser como soy en casa, un poco gamberra. La persona de casa dista mucho de lo que es la artista, afortunadamente.
CH: No vas a estar en "Tu cara me suena", ¿Es por incompatibilidad de grabaciones?
MN: Sí. Me ha dado mucha pena, pero me encontraba en un momento en el que me sentía inquieta. Cuando llega el momento en el que veo que me estoy acomodando, siento que no estoy evolucionando ni aprendiendo cosas nuevas. Con la música siempre me pasa lo mismo y por eso cambio los conceptos. Necesitaba un cambio.
CH: Estás a punto de acabar tu próximo disco con el que llevas seis años, ¿Qué nos puedes contar de él?
MN: He acabado de grabar voces ya, vamos a mezclar en Londres. Creo que saldrá para octubre. He estado seis años con él porque es una ópera rock. Cuando trabajas con elementos sinfónicos requiere todo mucho mimo. Cuando vuelcas todos en el estudio a lo mejor hay 180 pistas para mezclar. La ingeniero se va a volver loca para mezclar todo (ríe).
CH: ¿Sigues poniéndote nerviosa cuando subes al escenario?
MN: Mucho, cada vez es peor. La cabeza es muy mala, se me ve segura pero es el personaje.
CH: ¿Te gustaría que tu hijo siguiese tus pasos?
MN: No pero tampoco se lo he negado. Si un día me hubiese dicho que quería grabar un disco le habría apoyado. Me encanta que no le guste eso y que haga lo que él quiera. Cuando era más pequeño, mi marido y yo siempre decíamos que nos da igual a lo que se dedique, lo importante es que sea buena gente. Lo demás da igual. Mi hijo estudia y trabaja, es un tío cojonudo. Estudia diseño en 3D para cine y para juegos.
CH: ¿Nunca ha tenido inquietudes por la música?
MN: No, él tenía su guitarra y nos aterrorizaba con ella. Nos tuvo aterrorizados durante años (ríe).
CH: ¿Es crítico contigo cuando te ve en televisión?
MN: No, mi hijo es un amor y se preocupa por la mamá, la artista le da igual. Me ve y me dice que soy cojonuda. A él le importa su madre, la artista da igual.
CH: ¿Eres madre y amiga?
MN: Sí, hay que serlo. Me gusta ser la primera en saber cualquier problema que tenga. Los padres nunca van a fallar. Siempre que tiene un problema voy, sabe que no hay reproches ni nada.
CH: ¿Cómo suegra serás igual de buena?
MN: Sí, quien quiera a mi hijo lo querré.
CH: ¿Tienes alguna profesión frustrada?
MN: Tengo la profesión más bonita del mundo, poco más se puede pedir.
CH: ¿Cómo eras de pequeña?
MN: Era graciosa (ríe), vamos a dejarlo ahí.
CH: ¿Tienes algún talismán antes de salir al escenario?
MN: Me fundo con el universo y que el universo me guíe. No soy supersticiosa, el amarillo es maravilloso y me sienta genial cuando estoy bronceada. Entiendo que haya gente que lo sea, como los toreros, que se juegan mucho.
CH: ¿Te quedas sin vacaciones?
MN: No, necesito un respiro este año. Las mejores vacaciones del mundo están en mi casa, que no la veo nunca. Estaré en casa y en paz, con unos libracos que me he comprado que me voy a volver loca.



Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

viernes, 24 de julio de 2015

Mónica Naranjo: "Mi hijo dice que tengo un par de pelotas" by Revista Lecturas


La diva Pop tiene la agenda llena de novedades. Graba su vuelta a la televisión con la segunda temporada del talent-show 'Pequeños Gigantes' (Telecinco), y en otoño estrena disco y gira.

Texto cortesía/extraído de Lecturas | Escrito por Álvaro del Castillo | Fotos Agencias.

Es de blanco o negro. Como cuando empezó: con media melena rubia y la otra media como el azabache. Ella dice que es muy bruta diciendo las coas pero, oyéndola hablar, uno opina que es clara. Se encuentra grabando la segunda temporada de 'Pequeños Gigantes', el 'talent-show' de Telecinco donde, como juez, tiene que andarse con tiente: entra en juego las ilusiones y los sueños de niño que quieren ser artistas, y una palabra mal dicha puede malograr un gran talento. De ellos aprende, sobre todo a ver la profesión con los mismos ojos apasionados. Ahora, que a su hijo ni se le ocurra dedicarse al espectáculo.Está enamorada de él. "Es un tío cojonudo", dice. Y se llena de orgullo cuando él, al que nada le importa la Mónica Naranjo artista, le dice "mamá, cariño, tienes un par de pelotas".

Trabajar con niños debe ser complicado. ¿O no?
- Es lo mejor del mundo. Y, ¡jo! como mi hijo ya es mayor, al ver niños tan pequeños, me digo: ¡Qué pena que haya crecido ya! ¿Por qué no se habrá quedado así? [Risas].

Lo digo por ser jurado...
- Tienes que tener más tacto. Los niños que quieren ser artistas son extremadamente sensibles. Yo, que soy muy bruta al decir las cosas, tengo que encontrar la forma de decir las cosas sin mermar su confianza. Intentamos que, cuando salgan del plató, se te echen encima y te den besitos. son todo ilusión. Les ves y dices: Yo quiero estar así.

Pero ¿tú has perdido la ilusión?
- Hace un montón de años. Uuuuhhhh eso ya lo he vivido. Yo soy a vieja de la escuela. [Risas].

¿Y qué fue concretamente lo que te hizo perder las ganas?
- Necesitaba aprender a vivir. Trabajo, trabajo, trabajo.... A los veintitantos descubrí lo que era comerse una tortilla de patatas en la playa, ¡fijate qué lástima!.

Qué diva más terrenal eres...
- Yo me hice un personaje hace muchos años con el que me subo al escenario y que encarna discos, historias, conciertos. La tele, sin embargo, me hace mostrarme como soy en casa. Un poco gamberra. La persona de casa con la del escenario no tienen nada que ver.

Hablas de tu música... ¿Cuándo sacas nuevo disco?
- Ya está. Sale en octubre.

Así que en nada estarás otra vez sobre un escenario. ¿Nervios?
- Muchos, como al principio, pero cada vez peor.

Pero si se te ve súper segura...
- Eso es el personaje.

¿Te gustaría que tu hijo quisiera seguir tus pasos?
- Ni loca. Bueno, a ver, si mi hijo me dice que quiere ser artista, que tiene un grupo y que quiere grabar un disco, le diría: ¡Ay, qué gracioso! ¡Venga, 'p'alante'! Pero no te puedo negar que me encante que no le guste esto.

¿Nada?
- Nada. Cuando era más pequeño y su padre y yo pensábamos en qué sería de mayor, siempre dijimos que no nos importaría nada a qué se dedicara, pero que fuera buena gente. Y es un tío cojonudo.

¿Qué estudió?
- Diseño 3D para cine y para juegos, que yo no sé ... [Risas].

Te ve. ¿y qué te dice, Mónica?
- Es que es un amor. Le importa un pito la artista. Quiere a su madre.

¿Pero algo te dirá...?
- Eres cojonuda, mamá.

¿Pero es consciente de que eres una diva gay?
- Ya tiene 23 años, vive fuera y cuando cuento mis líos y mis preocupaciones le digo: ¡Ay, caño, mi amor...! Y él me responde igual ¡Ay, cariño, pero si tienes un par de pelotas! [Risas]. Es bonito que tu hijo te vea como una mujer con coraje.

¿Y tú eres madre y amiga?
- Hay que serlo. Sabe que no hay reproches ni "Te lo dije" ni coñazos de esos que a todos nos han echado.

Siendo tan madraza, el día que llegue otra mujer a su vida...
- Me gusta bromear y decirle: A la que venga le voy a echar cagarrina en el café. [Risas], Pero en el fondo, es mentira. Es un tipazo de niño.

¿Irás a verlo? ¿Te vas de vacaciones este verano?
- ¡Uy! Pues necesito un 'reset'. Pero las mejores vacaciones son en mi casa y en paz.

¿Te verás en la tele? ¿Te gusta verte?
- ¿Has conocido a algún artista que no tenga ego?.

Pero siempre hay que quien dice que no se gusta nada...
- ¡Uy, pues a mí me encanto!.




Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

sábado, 18 de julio de 2015

Mónica Naranjo: “PEQUEÑOS GIGANTES” ES UN PROGRAMA QUE SE TRABAJA DESDE LAS EMOCIONES” by La Caja de Música



Nuestros compañeros de La Caja de Música asistieron el pasado jueves 16 de julio a la presentación de la segunda temporada de 'Pequeños Gigantes', donde nuestra Mónica Naranjo formará parte del jurado.

No te pierdas todo lo que la 'Pantera de Figueres' comentó sobre el 'talent show' y sobre su próximo lanzamiento discográfico, 'Lubna'.




Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

viernes, 17 de julio de 2015

Mónica Naranjo «Disfruto con la tele y sufro con la música» by Grupo Vocento


Mónica Naranjo se pasa a la competencia y será jueza de 'Pequeños gigantes' (Telecinco). «Cuando veo a esos niños pienso: 'Yo a su edad era tonta'»




Entrevista extraída del Grupo Vocento | Texto: Miguel Ángel Alfonso


  • No es lo mismo poner firmes a Los Chunguitos o a Arturo Valls que a un equipo de niños talentosos. Mónica Naranjo (Figueras, Girona, 1974) es la nueva jueza de 'Pequeños gigantes', que Telecinco va a grabar este verano. Experiencia ya tiene, porque durante tres temporadas puso nota a las actuaciones de 'Tu cara me suena', en la competencia. Por cierto, que allí ya le han buscado sustituta y en la próxima edición del 'talent show' de Antena 3 ejercerán de juezas Lolita y Shaila Durcal.
    ¿Qué tiene que tener un pequeño para ser gigante?
    Aquí todos lo son de alguna forma. Me he dado cuenta de que son muy disciplinados. Vengo de hacer varios 'talent shows' con adultos y los niños tienen más rigor, más disciplina e ilusión.
  • Se ha mudado de Antena 3 a Telecinco. ¿Qué ha pasado?
    Ha sido todo sin pensar, soy una persona muy inquieta porque no creo que la comodidad me vaya bien, necesito evolucionar. Cuando me llamaron de Telecinco necesitaba un cambio, no solamente musical, también un cambio después de estar tantísimo tiempo haciendo 'Tu cara me suena'. Además, esta cadena me ha ofrecido hacer otras cosas interesantísimas.
    ¿Cómo qué?
    ¡Ah, eso no te lo puedo decir! (risas). Tengo proyectos con ellos.
    ¿Es bueno que haya tanto programa de niños en la tele?
    ¡A mí me encantan! A los que nos gustan los niños no nos importa verlos a todas horas. Es importante tener 'talent shows' para niños y también para adultos. Desgraciadamente es el único mecanismo que se tiene hoy para poder seguir sumando a la cultura.
    ¿Qué pide a los niños?
    Lo que le pediría a un adulto, porque cuando son pequeños son mucho más esponjas, tienes más facilidad para corregirles los vicios que a una persona de 22 años.
    ¿De niña se habría apuntado a un 'talent'?
    No habría sido capaz. Cuando veo a estos chicos salir al escenario me quedo embobada y pienso: 'Yo a su edad era tonta'. No era tan espabilada, no tenía esa garra. ¡Los tiempos cambian!
  • Sin pánico escénico
    Seguro que le ha costado no emocionarse.
    Es que hay unos momentazos... Porque los ves tan pequeños y tan grandes... Entran con una tranquilidad al plató, con una paz, no es ese nervio y ese miedo que vamos almacenando conforme acumulamos experiencia. Lo que ahora se llama pánico escénico.
    ¿Qué está aprendiendo?
    Sobre todo a morderme la lengua porque soy una persona muy directa. Aquí tienes que controlarte, tienes que ser siempre sincera pero buscando la manera de decir lo mismo sin ser bruta.
    ¿Eso es un aviso a Flo?
    No, a él se le permite todo. Yo le pincho para que diga todo. En el fondo verbaliza lo que todos estamos pensando y ninguno nos atrevemos a decir. Desgraciadamente yo no tengo esa gracia.
    ¿Mejor plató o escenario?
    Son dos mundos distintos. Yo siempre digo que la televisión la disfruto y la música la sufro.
    ¿Los cantantes necesitan la televisión?
    No estoy de acuerdo con eso, no vengo a televisión a hacer promoción de mis discos o conciertos.
    Se la reclama en Eurovision.
    Pues se van a quedar esperando para rato. Eurovision es la mentira más grande que existe dentro del mundo de la música. Este año Edurne ha hecho una interpretación perfecta y quedó relegada al puesto 21. ¡Qué vergüenza! Me sentí engañada. Alemania me encantó y le dieron cero puntos. ¿Qué mierda es esa?

Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

Mónica Naranjo: "Eurovisión es la mentira más grande del mundo de la música" by Bluper


Entrevista extraída/cortesía de Bluper | Texto: Daniel Jabonero 

Mónica Naranjo es una novata en Telecinco. La cantante se estrena como jurado enPequeños gigantes, programa producido por La Competencia y que ha comenzado sus grabaciones. Sin fecha de estreno programada, el programa pretende ser el inicio de una dilatada carrera de Naranjo en Mediaset España.

Y es que la cantante no dejó Antena 3 sólo por ser jurado de un talent de niños en la competencia. Mónica Naranjo tiene más planes. Aunque todavía no quiere desvelar más datos sobre lo que está preparando, sí deja caer que tiene un proyecto con La Competencia en marcha. Es vez, para presentarlo.

Ya probó con esta faceta en ¡A bailar! en Antena 3. Aunque no fue muy bien en términos de audiencia, la cantante salió reforzada con más tablas delante de las cámaras. Ahora, en Telecinco, pretende dar un golpe en la mesa y arrancar su verdadera carrera televisiva. Un mundo que, comenta, es completamente paralelo al de la música.

Recién llegada a ‘Pequeños gigantes’. ¿Cómo están siendo los primeros días de grabación?
Están siendo muy bonitos. Está siendo una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida. Intenso y bonito. La responsabilidad te hace que cuando llegas a casa te llevas la pepita encima porque son muy chiquititos. Cuando son adultos es distinto porque están más preparados, pero a los niños cuesta un mundo.

¿Qué tienen que tener estos pequeños para ser gigantes para ti?
Todos son gigantes. El casting ha sido enorme. Al final entran unos pocos pero eso no quiere decir que los que se quedan en el camino no sean gigantes. Estamos notando este año que son muy disciplinados. Yo que vengo de hacer distintos talent shows con adultos me doy cuenta que los niños pequeños tienen más rigor, muchísima más disciplina y, sobre todo, más ilusión, que es el motor que mueve la vida. Es increíble que de un cuerpecito tan pequeño puedan salir cosas tan increíbles y tan mágicas. 

¿Sientes la presión de que una valoración tuya les puede hundir?
No me digas eso que cojo la puerta y me voy. Tratamos de ser un poco mamás. Vienen tan preparados que todo son notas altas.

¿No crees que hay demasiados programas de niños haciendo cosas en televisión?
A mí me encantan. A los que nos gustan los niños nos gusta verlos a todas horas. Nos enamoramos de ellos. En general, yo creo que no sólo es importante tener talent shows para los niños, también para los adultos porque desgraciadamente es el único mecanismo hoy para poder seguir sumando algo a un sector que está tan huérfano.

¿Hay muy poca programación para niños, quieres decir?
Hay muy poca programación para niños y hay muy poca programación musical, en general. 

¿Qué valoras a la hora de puntuar a los niños? ¿Qué les pides?
A mí me toca la música. Opinamos de todo, pero yo estoy en la categoría musical. Les pido lo que les pediría a un adulto. Cuando son pequeños son muchísimo más esponja que cuando son adultos. Cuando tienes un niños pequeño tienes mucha más facilidad de corregir ciertos vicios. Cuando tienes 22 años se necesita un grado de disciplina y de paciencia muy importante.

¿Tu eras tan echada para adelante de pequeña como para presentarte a un talent?
Yo admiro muchísimo a los niños que están en el talent porque yo me quedo mirándolos embobada y pienso que cuando tenía su edad yo era tonta. Yo no era así. No era tan espabilada y tan rápida. Estaba embobada. Pero es que los tiempos cambian.

¿Qué no perdonas de un concursante aunque sea un niño?
Lo que no perdono nunca es que no se esfuerce. Si vienes a concursar sabes que vas a tener un mes o dos meses en los que te vas a tener que centrar muchísimo y vas a tener que esforzarte. Vas a tener los cinco sentidos muy alertas para todo lo que te digan tus profesores. Aquí se viene a aprender. Ojalá hubiera academias donde los niños pudieran cursar una carrera artísticas. No hay academias públicas donde un niño se pueda preparar, sólo las privadas y eso no todo el mundo se lo puede permitir. 

¿Te vamos a ver emocionada?
Sí. Hay unos momentazos. Los ves tan pequeños pero tan grandes en ese momento. Fíjate que el escenario es grande, pero lo ocupan y lo llenan. 

¿Qué tiene ‘Pequeños gigantes’ que te ha hecho aterrizar en Telecinco y dejar Antena 3?
Ha sido todo sin pensar. Soy una persona muy inquieta. No soy una persona de estar en un mismo sitio mucho tiempo. La comodidad al final no nos gusta a las personas inquietas. Cuando me llamaron de Telecinco era un momento en el que yo necesitaba un cambio, no sólo musical. Necesitaba un cambio después de estar varios años en Tu cara me suena y quería hacer otras cosas. Me ofrecían historias muy interesantes a partir de ahora y lo acepté.

¿Qué más proyectos hay en Telecinco?
Eso no lo puedo decir. 

¿Pero qué te apetece hacer en Telecinco?
(Risas) Eso no lo puedo decir. 

¿Quieres presentar un programa de televisión en Telecinco?
(Risas) Que no te voy a decir na. Estoy trabajando con La Competencia. Estoy trabajando feliz y tengo más proyectos con ellos. Eso sí que te lo puedo decir. 

¿Has aprendido muchas cosas como jurado?
Infinidad. Sobre todo a morderme la lengua. Soy una persona muy directa. Mi hijo siempre me dice que el día que me muerda la lengua me enveneno. Aquí siempre tienes que controlarte. Tienes que ser sincera pero buscar la manera de decir lo mismo sin ser bruta. 

¿Sentiste vértigo con el cambio de cadena?
No, yo creo que en la vida, cuando suceden las cosas, hay que fluir con ella. Si sientes que te estás acomodando y la vida pasa y te llama hay que dar el paso. Yo me he guiado mucho por mu instinto y el fluir. Y no me ha ido mal.

¿Te sientes más tranquila en un escenario o en un plató de televisión?
Son dos vertientes muy distintas. La televisión es un mundo, la música es otro mundo que no tiene absolutamente nada que ver. Yo siempre digo que la televisión la disfruto, la música la sufro. 

¿Es difícil triunfar en la música?
Es que, tal y como están las cosas… Antes era todo mucho más fácil. Tenías más sectores donde poder promocionar tu trabajo. Los que llevamos no tenemos ese problema. Pero para los chavales que empiezan…

¿Es necesario estar en la televisión para vender discos?
Yo no estoy de acuerdo con eso. Son dos vertientes distintas. Trabajo en televisión pero no promuevo mis discos. No es así.

Hay una plataforma en la que siempre se te reclama: Eurovision
Se van a quedar sentados esperando. Es la mentira más grande que existe dentro del mundo de la música. Ver lo de Edurne este año ha sido vergonzoso. Fue una interpretación perfecta con una ejecución perfecta y relegada a ese puesto. ¿Qué es esto? ¿Qué vergüenza es esta? Como compañera me sentí indignada y como espectador me sentí engañada. Lo siento, pero no. ¿Qué mierda es esto?

Pero el año pasado ayudaste como jurado…
El año pasado sí porque quería ver cómo iba eso. Pero vez a Ruth Lorenzo que hace una ejecución tan buena y ves que quedan relegadas a esos puestos… No es que tire para casa, es que es la pura realidad. No se merecían esos puestos. Es más, pido que ningún compañero se presente a Eurovision.

¿Crees que hay muy pocas ayudas en el mundo de la música?
Yo vengo de la antigua escuela. Las multinacionales cerraban contratos de hasta 40 artistas al año. Hoy es que, tristemente, uno. No sé quién tiene que ayudarnos.

¿Cómo va el próximo disco?
El viernes me voy para Londres y empiezo la mezcla. Saldrá al mercado en octubre. Seis años de trabajo.

¿Cómo veías Telecinco antes de estar en Telecinco?
Pues como vemos todas las televisiones, entretenimiento. No soy una persona que tenga mucho tiempo para ver la televisión. Trabajo dentro de ella, pero tengo tantas responsabilidades que no me da tiempo a ver televisión. El poco tiempo que tengo se lo dedico a leer. Me apasiona leer. 


Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

miércoles, 15 de julio de 2015

MÓNICA NARANJO VUELVE A 'LUAR' EL PRÓXIMO 25 DE JULIO


La cantante volverá a visitar al plató de Luar el próximo sábado 25 de julio al programa de Xosé R. Gayoso, de la Televisión de Galicia.



Mónica Naranjo volverá a interpretar en directo varios de sus grandes éxitos.

Sigue con nosotros una nueva aparición en televisión  de la 'Pantera de Figures'.

Para seguir el programa en DIRECTO sólo tienes que hacer click en el ENLACE.


Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK