EN OCTUBRE VUELVE 'OT 2017' CON NUESTRA MÓNICA NARANJO DE JURADO;

16 años después vuelve el formato de entretenimiento que revolucionó la televisión.

CONSIGUE EL PERFUME UNISEX DE MÓNICA NARANJO

La cantante lanza su perfume para la firma LR España.

I

MÓNICA NARANJO COLABORA CON 'LA MARATÓ' CON LA VERSIÓN DE 'AMAZING GRACE'

La cantante canta en catalán por primera vez por una causa solidaria en un marco impresionante.

'EL SHOW PORTÁTIL DE MÓNICA NARANJO'

Programa piloto de entrevistas de la cantante que se ha quedado en un cajón de Mediaset.

martes, 30 de septiembre de 2014

ESCUCHA LA ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN ARAGON RADIO



El pasado 29 de septiembre, sobre las 17:30h la cantante entró telefónicamente al programa de Aragón Radio, Escúchate, para promocionar el concierto que tendrá lugar el próximo 3 de octubre, en la Sala Multiusos del Palacio de Congresos de Zaragoza a partir de las 21:30h.

Alberto Guardiola y Javier Vázquez entrevistaron a Mónica Naranjo que es uno de los platos fuertes de las Fiestas del Pilar.

Si no pudiste escucharla en directo, dale al PLAY.







Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

domingo, 28 de septiembre de 2014

Mónica Naranjo: un show 4.0 by Diario Sur

  • La cantante revisita sus grandes temas ante un Palacio de Ferias completo


  • Creo que la última vez que vi a Mónica Naranjo tenía 12 años. Entonces llevaba el pelo bicolor, presentaba Palabra de mujer y cantaba en el teatro de Tívoli. Nada que ver con lo que es ahora. Aunque ya en aquellos años 90 llenaba el escenario con su sola presencia, cosa que sigue haciendo. Cualquiera diría que está celebrando su 40 cumpleaños con las cuerdas vocales que gasta. Lo que ocurre es que, como bien dice la sabiduría popular, la experiencia es un grado; en su caso, un auténtico espectáculo.
    Presidiendo el escenario y como anticipando lo que está por venir, una máscara clásica de la comedia y la tragedia griega. Puntual y con los teléfonos móviles en alto esperándola impacientes, Mónica Naranjo aparece bajando una escalera que surge desde detrás de la máscara con esa teatralidad que siempre la caracteriza. Esto no ha hecho más que empezar con las primeras notas de Europa y el palacio de ferias ya está a sus pies. Ella anuncia: “Será un viaje largo y adrenalínico”, una promesa que cumple con creces entre voces que no dejan de corear “¡Mónica, Mónica!
    Viajamos al pasado y al presente conjugando lo mejor de su carrera con su disco 4.0: de Todo mentira a Entender el amor, de Desátame a Kambalaya, de Sobreviviré a Make you rock… Una montaña rusa que hace un alto en el camino para Rezando en soledad, uno de los momentos más íntimos de la noche, y que termina desbocada con Pantera en libertad al grito de “Nunca olvidéis que somos libres”.
  • Y como decíamos al principio que la experiencia es un grado, con los años ha ganado soltura y derrocha actitud. Lejos de la diva que podría ser, es cercana y directa. Tanto, que al ver un sujetador no ha dudado en pedírselo a su dueña a cambio de la toalla con la que ella se secaba. También ha felicitado a una futura novia y se ha atrevido a cantar un trocito de Ahora, ahora, a petición el público cuando ni siquiera estaba preparada. Detalles que distinguen al artista.
    Aunque, para detalle, el equipo que la acompaña. La cantante ha sabido rodearse de lo mejor para montar su espectáculo: desde músicos conocidos del mundo del metal como Pepe Herrero, miembro de Stravaganzza y su director musical desde 2009, hasta auténticos bailarines de danza clásica y contemporánea que lo mismo te hacen unas sombras chinas que bailan sobre un aro suspendido en el aire.
    Dicen que la cultura de lo gratis existe porque no damos a la gente algo por lo que le merezca la pena gastarse el dinero. Mónica Naranjo acaba de un plumazo con esta idea y lo demuestra con una sala llena. Conclusión: dale al público algo más que un concierto al uso, ofrécele una auténtica experiencia y le valdrá la pena cada euro que pague de la entrada.












Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

Mónica Naranjo ilumina el Palacio de Congresos by El Globo de Málaga

Con un lleno casi absoluto en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en el día ayer, la “diva española” deleitó a todos los asistentes con su voz y cercanía




Foto cortesía/extraído de El Globo de Málaga | Texto y Fotos de Laura Calderón


No pisaba tierras malagueñas desde 2011, con su espectáculo Madame Noir, en la edición XV Festival de la Luna Mora de Guaro, pero esta vez, ha sido la encargada de inaugurar, en el día de ayer, la temporada de conciertos en MAC (Malaga Audoritium Club) en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad con su “Tour 4.0”, con la que celebra su 40 cumpleaños.
Con los nervios a flor de piel, sus fans, a pesar del mal tiempo, aguardaban ansiosos en la entrada de este recinto, por ver a la intérprete de “Sobreviviré” lo más cerca posible. Algunos de ellos, con tiendas de campaña, paraguas en mano y todo el petate posible para poder sobrevivir las largas horas de espera.
Las puertas del recinto se abrieron sobre las 20.00h, los guardias de seguridad revisaban bolsos y separaban a los fans que tenían las entradas de pista o de grada. Ya dentro, esperando a la artista, los fanáticos tarareaban sus canciones y sobre las 21h un DJ entró a escena, haciendo más amena la espera.
Cerca de las 22:00 horas, con una puntualidad extraordinaria, el DJ abandonó el escenario y los asistentes empezaron a ponerse nerviosos cuando un telón blanco que cubría el escenario, se retiró y se dejó ver una gran máscara blanca característica de este tour. Empezó el “opening”, con una voz femenina de fondo que narraba la historia “El camino de la inocencia”, que era una alegoría a la libertad y al amor, acompañados de una serie de videos al estilo “leitomotive” ya utilizados en su anterior gira, “Adagio”; y como diosa del Olimpo, ataviada de un mono y una capa, Mónica Naranjo fue bajando por unas escaleras de caracol, lentamente, mientras interpretaba su éxito “Europa” con su potente voz y camaleónica que la caracteriza que pusieron los vellos de punta al todo el público.
Posteriormente, interpretó “Todo Mentira” y pidió al público que cantase la parte “Despierta ya… responde” junto a ella. Al finalizar la canción, tomó contacto con el público, agradeciéndoles su presencia y hasta estuvo bromeando con algunos de ellos. Abandonando el escenario, sus bailarines entraron en escena, jugando con las luces y las sombras bailando tras dos cubiletes, sendos ocupados por dos parejas hombre y mujer, para deleite de todos los espectadores.
Volviendo a pisar el escenario, con otro cambio de vestuario, nos pidió que regresáramos al pasado con ella, que estaba prohibido no saltar, prohibido no bailar, entre otros, pero en conclusión, que lo diésemos todo y que fuéramos felices y empezó a cantar el tema “Usted”, que hizo agitar a todos los presentes, sobre todo, en la parte “Me chupo el dedo” todo ello acompañado por la gran puesta escena de los bailarines. Después, nos pidió que regresáramos aún más para atrás en el tiempo, cuando con el disco “Palabra de Mujer”, debajo del brazo, salió de México para empezar su carrera en España y como dijo ella “Quien me diría a mí, todo lo que conllevaría”.
Empezó a interpretar el tema “Entender el Amor” y seguidamente “Desátame” causando furor, con todo el público agitado, pegando saltos y dejándose la voz. Mónica, no paraba en el escenario y se ponía a tocarles el pelo a sus guitarristas y se produjo un momento “lésbico” junto a su bailarina, las dos abrazadas, boca con boca, mirándose sin rozar los labios, finalizó la canción y las luces se apagaron.
Por consiguiente, la artista estuvo contando que llevaba raíces andaluzas en sus venas, aunque cantaba mal flamenco pero que la canción “Kambalaya” tenía esa esencia y se puso a cantarla y hasta incluso se animó a dar unos pasos de bailes flamencos, con mucho “arte”.

Otra vez interactuando con el público, les pidió que rezaran con ella y por la risa que conllevó esto, Mónica se puso a interpretar su profundo tema “Empiezo a Recordarte” en acapella, para entrar en contacto, produciendo que sus fans se emocionasen y luego interpretó su otro tema melancólico “Rezando en Soledad”. A petición del público y en solemne silencio, también en acapella cantó “Ahora, ahora”, su dulce voz nos hizo soñar y posteriormente, interpretó “Amor y Lujo” retomando el papel de “Madame Noir” y de nuevo abandonó el escenario.
Entro en escena una acróbata que con un aro que colgaba del techo, entretenía a todos los asistentes. Y otra vez, apareció una Mónica Naranjo con otro vestuario, un look muy rockero, traje negro con cadenas en el cinturón, interpretando los temas, “Sobreviviré”, “Make Your Rock” y como broche final, “Pantera en Libertad” como ella misma nos confesó un tema que le recuerda tantas cosas, que hay que ser libres y felices, todo ello conteniendo las lágrimas. Al finalizar, nos hizo creer a todos que había concluido el concierto… pero todo era mentira.
Regresó, con un nuevo vestuario, con una toalla encima de sus hombros pidiendo que una chica que había entre el público, le entregase el sujetador que tenía en la mano y ella a cambio le daba la toalla y así fue. La cantante terminó su espectáculo con la canción “Solo Se Vive Una Vez” single promocional de su reciente disco “4.0” que contiene todas las canciones que interpretaría en esta gira.
Tras finalizar, agradeció a todos sus músicos, bailarines, equipo de sonido, equipo de iluminación y a todos los asistentes por estar ahí y nos recordó “Viva la vida y viva la música”. Tras esto, ella junto a todo su equipo se cogieron de las manos y haciendo reverencias se despidieron del escenario





Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

sábado, 27 de septiembre de 2014

Mónica Naranjo: «No descarto volver a retirarme un tiempo» by Diario Sur

  • «Mi alma siempre ha sido roquera», asegura la cantante, que hoy viste de ‘electro-rock’ sus éxitos en el Palacio de Ferias de Málaga



Texto cortesía/extraído de Diario Sur | Texto: Regina Sotorrío |Foto: David Arnal


La llaman ‘la diva del pop español’, pero Mónica Naranjo no se siente así. Y no por lo de diva. «Mi alma siempre ha sido roquera», confiesa la cantante. Es más, su proyecto personal más ambicioso es una ópera rock en la que lleva años trabajando y que espera lanzar el próximo ejercicio. Después de que eso ocurra, no descarta volver a retirarse un tiempo de las tablas, como ya hizo en 2002 para encontrar el equilibrio en la vorágine de la música. Pero cada cosa a su tiempo. De momento, la cantante viste de ‘electro-rock’ sus éxitos en la gira ‘4.0.’ que hoy se detiene en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Es su forma de celebrar su 40 cumpleaños. «Y me siento mejor que cuando tenía 20», asegura.
–Con una celebración como está siendo la gira 4.0, imagino que los 40 años se llevan mejor...
¡Por supuesto! La gira 4.0 es una explosión de adrenalina y energía. Es el espectáculo más salvaje que he llevado a los escenarios hasta ahora.
–¿Ha notado en algo esa frontera de los 40?
Pues te voy a decir una cosa, me siento mejor que cuando tenía 20. ¡Y en todos los sentidos!
–Y de ese tiempo, la mitad de su vida la ha pasado en un escenario... ¿Da vértigo pensarlo?
Ha pasado tan rápido que no he tenido tiempo a sentir vértigo. Parece que fue ayer cuando me fui a México a la aventura.
–Tuvo que dejar el escenario un tiempo para vivir y reencontrarse consigo misma. ¿Lo volvería a hacer?
Por supuesto. No descarto hacerlo a partir del año que viene, una vez haya lanzado mi ópera rock.
«Seguir tu instinto»
–Los datos de la industria musical son alarmantes y algunos artistas, como Marta Sánchez, deciden hacer las maletas. ¿Cómo lo hace para no dejarse llevar por la desilusión del sector?
Creo que la clave es no pensar en lo comercial o en lo que puede vender, sino seguir tu propio instinto.
–¿La televisión se convierte de alguna forma en una tabla de salvación en estos tiempos?
No es mi caso. Yo hago televisión para divertirme. ¡Me lo paso bomba!
–‘Sobreviviré’ es todo un himno. ¿Diría también que es su mejor canción?
No creo que sea mi mejor canción, pero quizá sí por la que se me recuerde.
–Muchas de las canciones que interpreta en esta gira tienen más de 15 años. ¿El tiempo les ha sentado bien?
El tiempo no, pero la transformación que hemos hecho con ellas les ha sentado espectacularmente.
–Les da un aire ‘electro-rock’ en este tour. ¿Siempre ha tenido más alma de roquera que de popera?
Sí, mi alma siempre ha sido roquera. En música, lo que más disfruto es del rock y de la música clásica, quizá por ello mi próximo proyecto será una ópera rock.
–Reconoce que Mónica Naranjo tiene mucho de personaje. ¿Qué le diferencia de la persona?
Mónica Naranjo es todo personaje. La Mónica más real es la que muestro en televisión.
–¿Esa diferenciación es una coraza?
No, desde la antigüedad el arte ha creado personajes. Un artista que no crea un personaje puede llegar a volverse loco.
–¿En quién le gustaría transformarse, como en ‘Tu cara me suena’?
Ahora mismo no sé que decirte. Cualquier personaje ¡pero que sea petardo y divertido!


Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

La versión 4.0 de Mónica Naranjo desata al Palacio de Congresos by Granada Hoy

La cantante catalana vuelve a Granada reinterpretando sus mayores éxitos de siempre


Texto cortesía/extraído de Granada Hoy | Texto y fotos Laura Velasco

La mayor celebración del cumpleaños de Mónica Naranjo llegó ayer a Granada. La gira 4.0 se desplazó al Palacio de Congresos, un espectáculo que está recorriendo toda España y que celebra, entre otras cosas, los 40 años de la cantante catalana. 


A las 21:30 de la noche los espectadores esperaban impacientes que sonaran los primeros acordes. 


Una vez que las luces se apagaron, una máscara blanca apareció en mitad del escenario, un elemento que sirvió para proyectar imágenes y sentimientos a lo largo de todo el desarrollo del concierto. 

La última vez que la intérprete pisó el escenario del Palacio de Congresos fue en el año 2011. El espectáculo Madame Noir fue entonces la cita en la que se vio la parte más interpretativa de Naranjo. 


Para esta nueva ocasión la sorpresa también estaba asegurada. Una voz en off femenina empezó a contar una historia, El camino de la inocencia, un texto que hace un recorrido a través del contenido de varias de las canciones de Naranjo. 

Sin embargo, la cantante se hizo esperar un poco ante las miradas impacientes de los asistentes. Los primeros acordes de la velada comenzaron, Europa fue el tema elegido para dar comienzo este espectáculo que muestra la mejor versión de la artista. 


Si en la gira Adagio la cantante mostró su parte más intima junto con los arreglos musicales interpretados por la Symphonic Film Orchestra de Madrid, el tour 4.0 mostró ayer en Granada la cara opuesta de la moneda musical y visual. 


Temas populares como Todo Mentira, Usted, Desátame, Amor y Lujo, o Sobreviviré sonaron en el escenario llenos de nuevos ritmos. 

El electro-rock es el estilo principal que se pudo disfrutar anoche, un concierto en el que la voz de Naranjo sonó con una mayor fuerza y dimensión, como el espectáculo pedía. 


Además, fueron varios los bailarines que acompañaron a la catalana a lo largo de toda la actuación. Luces, bailes y efectos llenaron de performances el escenario mientras que Naranjo desaparecía para hacer los cambios de vestuario de la cantante. 


Con un total de siete discos bajo el brazo, Mónica Naranjo se despidió de su público granadino por todo lo alto. Tras casi dos horas de concierto la cantante finalizó interpretando los temas Pantera en Libertad Sólo se vive una vezque desataron la algarabía de los fans que acudieron al Palacio


La versión 4.0 de Mónica Naranjo seguirá de gira por toda la geografía española, una oportunidad de redescubrir los mejores temas de esta artista que con esta gira celebra también sus 20 años en los escenarios.







Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

Mónica Naranjo: "No sé si sacar un disco es un acto de valentía o inconsciencia" by Málaga Hoy

La cantante actuará esta noche en el Palacio de Ferias y Congresos Presenta su último recopilatorio, 4.0, donde celebra sus 40 años



Texto extraído/cortesía de Málaga Hoy | Texto: Valentín Ramos Málaga | Fotos: David Arnal.

De momento, no hay escenario que se le resista a la cantante Mónica Naranjo. Ni siquiera el televisivo. La cantante regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para presentar su último recopilatorio 4.0; una reinterpretación de sus grandes éxitos como Désatame Pantera en libertad en clave de electro rock, a través de un montaje con el que pretende desafiar los grandes espectáculos internacionales. Y de paso, afianzar el título de Diva contemporánea (o Pantera de Figueras, según la década) con el que muchos la identifican. 

-Con 4.0, cumple 40 años y 22 de carrera discográfica, ¿por qué lanzarlo ahora, cuando es evidente que le queda mucho más que ofrecer en el escenario musical? 

-Quizá porque siento que me encuentro en el ecuador de mi vida, más plena y madura que nunca. 

-Recopilatorio 4.0, gira 4.0 y 40 años, ¿le preocupa mucho aquello de entrar en la malograda década? 
-Para nada. ¡Pero me encuentro estupenda! No tiene nada que ver, tanto interiormente como exteriormente, estoy en mi mejor momento

-Ha recuperado muchas canciones, ¿qué le aporta el 4.0 a grandes hits como Desátame o Sobreviviré
-4.0 simboliza la evolución del paso del tiempo. Ahora, los temas se han transformado con mucha más energía, casi a la par de como me siento actualmente. 

-Se debe sentir genial, sus espectáculos siguen siendo muy potentes. 
-Seguimos al pie del cañón. El público malagueño debe estar preparado para recibir una gran descarga de adrenalina. 

-Embarcarse en un álbum o una gira parece, ahora más que nunca, un acto de valentía, ¿como se enfrenta a este nuevo escenario musical, que parece seguir en crisis? 
-A decir verdad, no sé si un acto de valentía o de inconsciencia. Pero a pesar de cómo está el mundo de la música, prefiero continuar con ilusión y entusiasmo. Soy muy positiva en ese sentido

-Y parece estar decidida a compaginar su carrera musical con la televisión, ¿supone una alternativa en su carrera, puesto que la música no vive su mejor momento? 
-Para nada, solo hago televisión por diversión. Y tampoco hago cualquier cosa, soy selectiva, me han ofrecido muchas cosas. Pero intento aceptar solo aquellas con las que creo que me lo voy a pasar bien, es puro entretenimiento

-4.0 también simboliza un algoritmo muy actual ¿cómo se lleva con este nuevo panorama de nuevos formatos, nuevas tecnologías y redes sociales? 
-Muy bien, en mis redes soy yo misma y es lo que intento transmitir. Todo aquel que genere buen rollo y energía, es bienvenido

-Hago hincapié en esta última herramienta. Alguna vez ha sido noticia por ciertos comentarios que ha publicado en Twitter, ¿considera que hay una gran lupa sobre todo lo que escribe? 
-Sí. El porqué, no lo sé. Supongo que la gente busca referentes, tanto para seguir sus pasos como para terminar haciendo lo contrario

-Muy comentada ha sido también su participación en la banda sonora de Torrente 5, ¿cree que esta colaboración tan desenfadada se contrapone a su carrera, donde incluso la hemos visto interpretar una ópera rock? 
-En absoluto. ¡Más sentido del humor es lo que falta en esta vida! Además, Eurovegas es un temazo, no se contrapone a nada

-Volviendo al disco, es cierto que muchos recopilatorios nacen por presiones por parte de la discográfica, ¿es el caso? 
-Para nada. Este disco lo decidí yo. Me pareció una fantástica ocasión para celebrar mis 40 años

-Muchos pensaron que el paréntesis que le dio a su carrera en 2003 siempre se ha asociado a que el teléfono dejó de sonar, ¿qué hay de cierto en esta historia? 
-No tuvo nada que ver con eso. Simplemente acabé harta, sólo vivía para trabajar. Necesitaba un respiro y me lo di

-No tiene intención de volver a las antiguas macrogiras. 
-No pienso caer nunca más en el mismo error

-Pese al parón, nunca perdió el apoyo de su público, entre ellos el colectivo LGTB, ¿por qué cree que existe ese vínculo con la asociación en los escenarios? 
-No lo sé y nunca lo he sabido. Deberías preguntárselo a ellos

-Y hablando de escenarios, de momento el de Eurovisión tendrá que esperarla... 
-Te puedo asegurar que no está dentro de mis planes presentarme a Eurovisión. Desconozco por qué siempre se me ha relacionado con el certamen.






Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mónica Naranjo: ´Soy artista: me debo al arte, no a la política´ by La Opinión de Málaga

El próximo sábado, el Palacio de Ferias y Congresos acogerá el esperado concierto de la cantante de Sobreviviré, que celebra sus 40 años –20 de ellos sobre los escenarios– con un gira en la que reinterpreta sus grandes éxitos y que supone un paso más en una carrera marcada por el riesgo artístico y la capacidad de sorpresa



Texto cortesía/extraído de La Opinión de Málaga | Texto: Miguel Ángel Fernández | Foto: L.O.


La popular Mónica Naranjo acude el próximo sábado a Málaga (22.00 horas) con su gira 4.0, en la que, al igual que en el disco de mismo título, reinterpreta sus grandes éxitos en clave electrónica. Sus admiradores podrán escuchar en directo las nuevas versiones de éxitos como Sobreviviré, Make you rock, Desátame o Pantera en libertad, en un espectáculo rompedor con el que promete no dejar a nadie indiferente.
En 4.0 reinterpreta algunos de sus temas con sonidos electrónicos. Anteriormente los reinterpretó con una filarmónica ¿No le exigen sus fans temas nuevos?
Sí, me lo exigen ¡¡¡Y en ello estoy!!!
¿Qué puede contar de Lubna, la anunciada ópera rock de la que poco sabemos? ¿Cómo avanza?
Estoy finalizándola, han sido cinco años dedicados a que tuviera el alma, la forma y la producción que quería para ella. El año que viene verá la luz y creo que se comprenderá el porqué de tan larga espera.
¿Sigue renegando de Chicas malas o aquello ya pasó?
Sigo y seguiré renegando. Por eso no lo incluyo normalmente en mis repertorios.
Chaumen diseñó su vestuario durante muchos años, aunque ya no trabaja con usted. ¿Cómo y con quién trabaja su imagen y su diseño de vestuario a día de hoy?
El vestuario que llevo actualmente está diseñado por Losson Couture. Mi maquillador y peluquero es Gilberto Yañez.
Rupert asegura que su pelo bicolor lo inventó él para Madonna, pero que la propuesta no llegó a manos de la americana. Y que luego «se lo dio a usted», y que nunca debió quitárselo...
Hay que mirar hacia adelante ¿Vistes todavía con el traje de la comunión?
Para el primer videoclip de 4.0 compartió protagonismo con sus fans. ¿Una forma de devolverles el cariño de estar con usted al pie del cañón 20 años?
¡Por supuesto! De hecho, son los verdaderos protagonistas del videoclip.
Muchos de sus seguidores son homosexuales. Esta semana se ha conocido la noticia de una agresión homófoba en Madrid. ¿Cree que aún queda por luchar en los derechos de este colectivo? ¿Cree que el mensaje de no discriminación del Papa Francisco ayudará en ese sentido?
Creo que cualquier tipo de discriminación social es una lacra que debe ser erradicada. El día que dejemos de etiquetar a las personas, no será necesario luchar por unos derechos que siempre nos han pertenecido.
Comenzó su carrera en México. ¿Nunca ha pensado regresar, sobre todo después de la fuerte crisis que vive la industria musical en España?
Mi corazón siempre ha estado dividido entre México y España. No está dentro mis planes abandonar ninguno de los dos.
¿Alguna vez se imaginó que se sentiría tan cómoda delante de la televisión como se le ve a día de hoy que lo está?
Nunca lo hubiera imaginado. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí. Lo estoy disfrutando muchísimo.
¿Se preparó de algún modo para debutar en la pequeña pantalla?
La verdad es que no. Me muestro tal y como soy, sin trampa ni cartón.
¿Ha echado de menos a Marta Sánchez en la actual edición de Tu cara me suena?
Sí. Es una pena que la gente se quede sin conocer a la Marta que yo conozco.
No se suele mojar públicamente en política, pero qué opina del Referéndum en Cataluña.
Soy artista. Y como tal, me debo al arte, no a la política. Cada maestrillo a su librillo.

Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

Mónica Naranjo: "Jamás me he identificado con el término de diva" by Granada Hoy

La artista más televisiva del momento ofrecerá su nuevo espectáculo '4.0' el próximo viernes en el Palacio de Congresos



Texto extraído/cortesía de Granada Hoy | Texto: Antonio Cervera | Fotos: David Arnal

Celebrando sus más que bien cumplidos 40 años, Mónica Naranjo llega a Granada para presentar su tour 4.0 el próximo viernes 26. En el Palacio de Congresos, la diva contemporánea por excelencia del panorama musical español interpretará sus temas más clásicos, remodelados y adaptados a un show que cuenta con acróbatas, artistas performance y bailarines. Una experiencia sensorial completa en torno a una estrella principal que brilla con luz propia gracias a la potencia y la increíble tesitura de su voz. Tras haber suspendido su último concierto en Lorca debido a problemas de salud, Mónica Naranjo aterriza en Granada con las pilas recargadas, dispuesta a ofrecer un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. 

-Su tour '4.0' celebra su 40 cumpleaños. ¿Qué ofrece Mónica Naranjo después de tantos años de carrera musical? ¿En qué momento de su trayectoria encuadraría esta gira? 

-El show 4.0 es el espectáculo más salvaje que he llevado a los escenarios. Es adrenalina en estado puro para celebrar con el presentable mis 40 años

-En su presentación dice que interpreta sus temas en clave de 'electro-rock'. ¿En qué se traduce esto? 
-Se trata de una fusión entre electrónica y rock. Me lo pasé bomba en el proceso de transformación de los temas. En especial, el tema Sólo se vive una vez, que interpreté por primera vez cuando tenía 17 años

-Su concepción del concierto es de "espectáculo total". ¿Hasta qué punto son importantes los elementos que rodean a la música? 
-Siempre trato de ofrecer al público algo más que un concierto. Me gusta que el público disfrute de un espectáculo completo, algo que les haga soñar y volar lejos

-El término por excelencia que tiene asignado es el de diva. ¿Se considera como tal? 
-Jamás me he identificado con el término de diva. Me siento muy halagada y agradecida por ello, pero solo trato de ofrecer lo mejor de mí como artista

-Aparejado al término se añade en muchas ocasiones 'diva gay'. En este colectivo es usted un ídolo, ¿la han elegido ellos, o los ha buscado usted? ¿Qué le parece que la consideren una de sus grandes figuras? 
-Al colectivo gay nadie le puede imponer ni vender nada, son ellos quienes escogen cuándo, dónde y por qué. Son libres, exigentes y selectivos. Me siento muy orgullosa de formar parte de la banda sonora de sus vidas

-Su gira no es su único proyecto. Tenemos un libro, una ópera, participación en televisión... ¿Cómo 'sobrevive' con todos estos proyectos? 
-¡La verdad es que tengo que bajar el ritmo! El problema es que soy inquieta por naturaleza, no puedo estar parada… 

-A corto plazo, ¿cuáles de todos estos proyectos podremos disfrutar? 
-Lo más inmediato es finalizar la ópera rock, llamada Lubna, y lanzarla el año que viene. Mi público ya está impaciente y con razón. ¡Llevo 5 años con ella! Soy demasiado perfeccionista.

-Desde su aparición en televisión la artista ha dejado ver también con mayor claridad a la persona, mostrando una Mónica Naranjo cercana, empática y muy humana. ¿Qué le ha supuesto personalmente exponerse por dentro en un lugar como la televisión? -La verdad es que yo no quería hacer televisión, pero mi manager me dijo: "Mónica, ¿no crees que ya es hora de que la gente conozca a la Mónica de carne y hueso?". Sinceramente, tenía razón. Le hice caso y no me he arrepentido. La experiencia está siendo maravillosa. No sabes cuántas muestras de cariño recibo del público desde entonces

-En 'El número 1' no sólo hacía de jurado, sino también, en cierto modo, de mentora. ¿Qué futuro les augura a sus alumnos? ¿Son los 'talent-shows' una plataforma al éxito o un trampolín al vacío? 
-Cualquier plataforma que ayude a proyectar o dar a conocer el talento artístico que tenemos en nuestro país es bienvenida, pero el mundo de la música atraviesa uno de sus peores momentos, y nuestros jóvenes artistas cada vez lo tienen más complicado. Sólo les deseo lo mejor en sus carreras

-Ahora mismo se está emitiendo la versión infantil de 'Tu cara me suena'. ¿Cómo se siente con los niños? ¿Le influye su experiencia como madre? ¿Qué experiencia le supone a estos chicos aparecer en un programa de televisión? 
-Es la experiencia más enternecedora de toda mi carrera. Me encanta estar rodeada de los peques. ¡No paran de darme besos y abrazos! Para ellos es una gran aventura, una aventura de verano... Hemos grabado la mayoría de galas durante el verano para alterar lo mínimo su ritmo de vida habitual.


Mónica Naranjo - Granada Hoy - 24.09.14 by Álvaro E. Abad



Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK