EN OCTUBRE VUELVE 'OT 2017' CON NUESTRA MÓNICA NARANJO DE JURADO;

16 años después vuelve el formato de entretenimiento que revolucionó la televisión.

CONSIGUE EL PERFUME UNISEX DE MÓNICA NARANJO

La cantante lanza su perfume para la firma LR España.

I

MÓNICA NARANJO COLABORA CON 'LA MARATÓ' CON LA VERSIÓN DE 'AMAZING GRACE'

La cantante canta en catalán por primera vez por una causa solidaria en un marco impresionante.

'EL SHOW PORTÁTIL DE MÓNICA NARANJO'

Programa piloto de entrevistas de la cantante que se ha quedado en un cajón de Mediaset.

jueves, 31 de diciembre de 2009

MAÑANA MÓNICA NARANJO EN DEC. FELIZ 2010!!

Recuerda que mañana podrás celebrar el nuevo año con una nueva entrevista realizada a Mónica Naranjo en el programa de corazón DEC de Antena 3, a partir de las 22h. Si no te encuentras en España, podrás seguirlo a través de la web del programa.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LISTA DE VENTAS

Adagio sigue bajando en la lista de ventas española. Esta semana cae 11 puestos situándose en la posición Nº31. Ver lista completa.

ENTREVISTA EN PUNTO RADIO MURCIA

Este mediodía en la desconexión del programa Protagonistas para Murcia, han emitido una entrevista a Mónica Naranjo con motivo del concierto de este sábado. Disfrútala.


'A lo mejor resulta que no estoy tan loca como creo' BY LA VERDAD

Hoy se ha publicado en el periódico La Verdad una entrevista con Mónica Naranjo para promocionar su próximo concierto Adagio en Murcia. Lee la entrevista.
Mónica Naranjo - La Verdad Murcia - 30.12.2009

ENTREVISTA EN TVIST (TV3)

Mónica Naranjo concedió el pasado 23 de diciembre una entrevista para el programa de TV3, TVist, con motivo del lanzamiento de su disco Adagio y su próximo concierto en el Palau de la Música.
Disfruta de la entrevista.

martes, 29 de diciembre de 2009

¡¡¡ 400.000 !!! VISITAS Y SUMANDO ¡¡¡GRACIAS!!!

Día a día recibimos vuestro apoyo a nuestro trabajo a través de vuestras visitas. Muchas gracias por seguir ahí después de tanto tiempo. Vuestra confianza significa mucho. Nos vemos... en vuestra web.

MÓNICA NARANJO EN LA NOCHEVIEJA DE TVE

Pero que nadie se asuste, no se trata de una nueva aparición no confirmada, sino que TVE ha preparado un refrito de actuaciones para este fin de año, bajo el título de ¡Feliz 2010! y que estará presentado por los actores de la serie Cuéntame como pasó.
El programa incluirá actuaciones celebradas en anteriores galas, donde Mónica Naranjo ha intervenido.

MO AGOTA EN MURCIA.

Como ya adelantamos ayer, quedaban pocas entradas para el concierto del próximo sábado 2 de enero , a partir de las 21:30h, en la Sala Narciso Yepes del Auditorio de Murcia.

Las entradas se agotaron ayer.Un nuevo éxito de MN Adagio Tour.

Según nos informan desde el auditorio, el mismo día de la actuación puede que se pongan a la venta unas cuantas entradas más, correspondientes a las esquinas, pero que hasta última hora no se sabrá ya que depende de como quede el montaje del escenario

Os iremos informando.

lunes, 28 de diciembre de 2009

ÚLTIMAS ENTRADAS PARA MN ADAGIO TOUR MURCIA


El próximo 2 de enero Mónica Naranjo actuará en el Auditorio y C. Congresos Víctor Villegas de Murcia en la Sala Narciso Yepes a partir de las 21:30 h

A falta de 5 días para el concierto, las entradas están a punto de agotarse. Si todavía no tienes tu entrada, corre a por ella.

El precio de las entradas va desde 45,00 a 25,00 Euros(+ gastos servicio venta anticipada) .
Se pueden adquirir a través de los siguientes medios:

- En la taquilla del Auditorio : Avda. Primero de Mayo / Murcia.
Pago: en metálico o con tarjeta de crédito o débito.

- Por teléfono: Teléfono de taquilla 968 343 080
Pago: sólo con tarjeta de crédito o débito

- Por internet (sólo entradas sueltas):
http://www.auditoriomurcia.org/ llevan un recargo por gestión. Servicio prestado por http://www.ticktackticket.com

viernes, 25 de diciembre de 2009

ESPECIAL RITMOSON LATINO CON MÓNICA NARANJO

Este sábado, 26 de diciembre, la cadena Ritmosón Latino emitirá durante 24 h, la mejor música en directo.
Artistas de todos los géneros han realizado espectaculares conciertos mientras se presentaban en diferentes ciudades del mundo, y lo han registrado frente a las cámaras, para que todos aquellos que no han tenido la oportunidad de verlos cantando, bailando y compartiendo con el público, lo puedan hacerlo a través de la pantalla de Ritmoson Latino.
Paulina Rubio, Thalía, Chayanne, Mónica Naranjo, Don Omar, Luis Fonsi, Soda Stereo, Kudai y muchos más te cantarán sólo a ti, a través de las pantallas de Ritmoson Latino.

jueves, 24 de diciembre de 2009

'USTED VERSION ADAGIO' EN 'LA NOCHE EN PAZ'

Actualizado: la gala tuvo un 17,3% de share y 1.709.000 espectadores
Mónica Naranjo ha cantado en directo la versión Adagio de Usted. Una de las pocas artistas de la gala que se ha atrevido a demostrar su poderosa voz. Disfruta del vídeo.

MN CON LOS CHICOS DEL CORO

La cantante ha salido al escenario de La Noche en Paz para presentar a Los Chicos del Coro. Disfruta del vídeo.

ESTA NOCHE, MN EN 'LA NOCHE EN PAZ (TELE 5)




A partir de las 21:15h comienza en Tele 5 el especial de Nochebuena, La Noche en Paz, gala dirigida por José Luis Moreno y presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que tiene una duración de 5 horas.


Mónica Naranjo interpretará Usted versión Adagio. Además será quien de paso a la actuación de Los Chicos del Coro.


UN ARPA PARA MÓNICA
Fuente: telecinco.es

Tras los cerca de ocho millones de copias vendidas de su fulminante primer disco, Mónica Naranjo se quedó sin energía. Ahora, rehecha y resucitada, presenta en la gala su nuevo disco, 'Tarántula', siete años después de su último 'parto' de estudio. Naranjo, que se hizo fotos con varios de los bailarines, fans suyos todos ellos, no dudó en saludar calurosamente a Jose Luis Moreno, director supremo del evento. En la foto, varios músicos que le acompañaron sobre el escenario retiran sus instrumentos para dejar paso al siguiente artista



EL PASILLERO

Todos los artistas están dispuestos a hacerse una fotito y responder a mi pregunta excepto una. No es ni la más famosa, ni la que más vende, ni la que sale en más revistas. Es otra cosa: es Mónica Naranjo. Todos han estado dispuestos a dar unas palabras a telecinco.es ante una modesta cámara y a posar para una fotito, pero el entourage de Mónica Naranjo, que va de negro y da un poco de miedo, nos informa de que ella no posará ante ningún objetivo sin la iluminación adecuada. Por supuesto, tampoco me va a decir nada sobre tres deseos de año nuevo porque probablemente su único deseo es no decirme nada. Si estas fueran las condiciones de alguien famoso que vende muchos discos y tiene mejores cosas que hacer casi lo entendería, ¿pero Mónica Naranjo? Pues qué cosas, de verdad.

Eso sí, el entourage de Mónica será borde, pero la trata bien. Si todos los demás van con cafés de máquina y un bocata malo ella lleva un bote de café de Starbucks (el café de la gente a la que no le gusta el café) y una cesta llena de golosinas.

MÓNICA NARANJO, ENTRE BAMBALINAS
Hasta cinco veces repite la artista Mónica Naranjo el tema 'Usted' en los ensayos. El sonido se le "mete por el micro" y no hay modo de hacer coincidir satisfactoriamente todos los elementos sonoros, entre orquesta, retorno y su propio micro. Con un recogido y un vestido granate 'palabra de honor', la cantante atendía luego en los camerinos a uno de sus fans, perteneciente a los ballets que también actuaban en la Gala.Foto: telecinco.es

NOTA DE PRENSA DE DEC

1 de enero de 2010: 'DEC' entrevista a Mónica Naranjo
El programa de Antena 3 continúa preparando los contenidos para próximas entregas. El espacio que también se emitirá el Día de Año Nuevo, en su horario habitual, contará con una de las artistas españolas mejor valoradas, Mónica Naranjo.

Tras "Tarántula", la cantante regresa más próxima y diva que nunca con "Adagio", un trabajo que incluye versiones sinfónicas de sus temas más conocidos, en los que ha intentado resumir 15 años de carrera.

La entrevista estará absolutamente centrada en su trayectoria profesional y en su último lanzamiento discográfico.

Los espectadores tendrán también ocasión de ver imágenes del concierto que Mónica ofreció el pasado día 10 en Málaga.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LISTA DE VENTAS

A pesar de la promoción en diversos medios de comunicación, Adagio sólo ha conseguido subir esta semana un puesto en la lista Promusicae, situandose en el Nº20. Ver lista completa.

martes, 22 de diciembre de 2009

GRANDES LATINOS RECOBRAN SU CORONA BY RITMOSON LATINO


Fuente: Ritmoson latino

Mónica Naranjo, quien había salido en el 2008 de su reclusión voluntaria para disfrutar de su vida personal con el disco Tarántula, fue en el 2009 cuando volvió a convertirse en la gran figura musical que en los noventa impactó con su propuesta fresca, innovadora e impactante.

En gran medida, el regreso de la intérprete de Desátame se debió al lanzamiento de su disco en vivo Stage, y de la realización de una gira sinfónica bajo el título de Adagio, que sirvió para su esperado regreso a América Latina, sobre todo México.

A principios de la década, un artículo publicado en una revista española, provocó que el cariño del público mexicano para la artista se transformara, viendo claramente disminuida su popularidad en tierra azteca. Supuestas declaraciones de la artista contra el país que la lanzó al estrellato provocaron que por años, Naranjo no regresara a la nación que la dio a conocer.

Finalmente, en el 2009 se aclaró el malentendido, y la española decidió volver a México para grabar el CD y DVD de la gira sinfónica que recibió muy buenas críticas en ambos lados del Atlántico.

Mónica Naranjo volvió, y su intención no es volverse a ir, menos ahora que ha recuperado su sentido creativo, con el que sigue presentando canciones, con su peculiar y un tanto sombrío estilo.

sábado, 19 de diciembre de 2009

"No tengo nada que ver con el personaje que creo sobre el escenario" BY EL DIA

Entrevista aparecida en el periódico EL DÍA. Disfrútala.
Mónica Naranjo - El Día - 19.12.09

MN: ''Yo no me identifico con Mónica Naranjo'' BY EL PROGRESO

18/12/2009 - Sabela Corbelle / El Progreso (Lugo)
Mónica Naranjo es un personaje. La mujer que canta con una voz desgarradora esconde una madre entregada a su hijo, ya adolescente, y un ama de casa que pasa muchas horas cultivando sus propias lechugas y tomates en el huerto. No es lo que aparenta, y no lo es porque tiene muy claro que Mónica Naranjo es la que está sobre el escenario. La otra es la Mónica auténtica, la de verdad.

Con la potencia de voz que tiene, ¿por qué no hizo sus pinitos en el mundo de la ópera?
Bueno, yo empecé con el canto clásico, pero la disciplina no es muy compatible con la adolescencia y además, en aquel momento, me fascinaban más otros ritmos que María Callas, pero en la madurez las cosas cambian.
¿Y llegó ese momento?

Este espectáculo que presento ahora, 'Adagio', es algo que tenía pendiente desde hace años, pero no me encontraba con la capacidad necesaria para hacerlo porque requería una disciplina para poder soportar el ritmo que exige. Necesitas un rodaje.
Alguien dice de usted en su web que tiene una "fuerza salvaje indomable". ¿Se siente así, fuerte e indomable?

[Se ríe]. Soy una persona con las convicciones muy arraigadas, para bien y para mal. Cuando tengo una convicción absoluta y ciega lo sufre mi marido. En un trabajo como este lo que más abunda es la soledad. La soledad te enseña a confiar más en ti, porque la última decisión es tuya.
Alcanzó la fama y, sin embargo, ésta le agobia. ¿Cómo sobrelleva esta contradicción?

No me agobia, intento no llevarme el personaje a casa, que es distinto. En casa soy Mónica: la mamá, el ama de casa. No aspiro a más.
O sea, es muy diferente a la Mónica que vemos en el escenario.

Completamente, como debe ser. La gente no se lo cree, pero el papel de madre es cojonudo, el mejor de mi vida.
¿Y es una madraza?

Sí, me lo creo. Tengo la convicción absoluta. Vivir con un adolescente que te cuenta la intimidad más íntima que se pueda tener con 17 años demuestra que lo estamos haciendo muy bien como padres.
¿Su hijo la aconseja sobre su carrera?

No, en casa no hablamos de trabajo. Mi trabajo no tiene más mérito que el de quien se dedica a hacer pan. Todos pagamos cada mes una hipoteca, así que yo también trabajo para ganarme la vida.
¿Instintiva o intuitiva?

Las dos cosas.
¿Se siente una mujer poderosa?

No, soy una mujer llena de debilidades.
¿A usted se la odia o se la adora?

No me siento odiada, al contrario, me siento muy respetada. Odiar es un verbo muy pesado, venenoso. Me siento querida por donde voy. Lo de adorada es una sensación más íntima que puede tener la gente hacia mí y no lo sé. Lo que sí siento es un respeto exquisito.
Muchos la consideran una diva, ¿lo es?

El personaje, sí; la persona, no. La Mónica Naranjo personaje es fuerte, luchadora, soberbia, egocéntrica... Como mujer, no me identifico con Mónica Naranjo.
¿Y es necesario crear un personaje?

Yo tengo terror escénico.
¿Por qué un personaje?
Porque es la mejor manera de seguir después con tu vida, con tu día a día. Me es más fácil interpretar a un personaje en el escenario que ser yo la que se suba ahí, con un vaquero y una camisa. Creo que gano en salud y en libertad.
¿Se enfada con su personaje?

Cuando no me salen las cosas, sí. Son muchas horas de ensayo.
Rubia, morena o bicolor, ¿cómo se siente más cómoda?

Soy indiferente a los cambios de imagen. Ando todo el día con el pelo recogido en casa, por comodidad y porque tengo dos gatos y seis perros.
¿Le gustan los animales?

Me hace la vida más cómoda el contacto con ellos. Me paso el día cuidándolos, dándoles de comer... y me hacen más fácil el día a día. Con ellos no tengo necesidad de cambiar ni de color de pelo ni de peinado. Recojo el pelo de cualquier manera, me levanto, me cepillo y listo, ¡tampoco creas que me miro mucho en el espejo!
Llevaba siete años sin cantar. ¿A qué se debió este parón?

Estaba cansada. Fue todo tan vertiginoso y adrenalínico que llega un momento en que te quedas sin ilusión, y entonces lo mejor es quedarse en casa. Es un trabajo que se tiene que hacer con los cinco sentidos, no se debe vivir con el egocentrismo. Fueron los siete años más maravillosos de mi vida. Aprendí a vivir porque no sabía y fue lo mejor que he hecho nunca.
¿Cómo fueron esos años lejos de los escenarios?

La prioridad siempre ha sido mi hijo, pero, además, hice todas esas cosas que me hubiera gustado hacer cuando estaba trabajando y no podía. Por ejemplo, estudiar cocina. También me hacía ilusión tener un huerto y lo planté. No eché de menos los escenarios.
¿Se acuerda de aquel primer magnetófono en el que usted misma grababa sus canciones?Todavía lo conservo. Lo tengo en el estudio. El otro día lo vio mi hijo y me dijo: "¿Qué es esto?". Y le contesté: "Esto tiene una historia que ya te contaré", y lo hice. Se quedó maravillado y ahora lo guarda él.
¿De quién eran las canciones que interpretaba?

Me las inventaba. ¡Es que era tremenda! Yo recuerdo que, en los recreos, cuando las niñas jugaban con las Barbie, yo grababa y borraba con mi radiocasete. Hacía de todo. Me gustaba mucho Donna Summer.
¿Hasta qué punto tuvo que aguantar que algún crítico musical la tachara de hortera?

[Risas]. ¡Un poco friki sí que era! A tiempo pasado te das cuenta, pero era el encanto del personaje. Era inocente y no sabía lo que se me venía encima.
¿Y se le vino mucho encima?

Es que las cosas suceden tan rápidas... Nací en un pueblo que hace frontera con Francia, a los 17 años me fui de casa y a los 19 estaba en México, sola. A los seis meses había vendido millones de copias de mi disco. ¿Cómo se come eso? Es muy difícil asimilar un cambio tan radical. Consigues el éxito y no quieres parar porque es lo que has deseado toda tu vida.
Pero resultará estresante.

Al final, con los años, te vas apagando porque vas descubriendo muchas cosas, hasta el punto de que dices: "Vale, tengo 25 años y lo conseguí pero, desde esta altura, lo tengo todo y no tengo nada". Cuando llegas a casa, ves que no tienes nada. Y no quieres parar porque no quieres ver la realidad. Jamás fui de víctima, porque todo lo que me pasó lo busqué yo solita, pero aprendí y la respuesta fue salir volando de aquella situación porque me estaba muriendo.
Llegó a componer para Ricky Martin. ¿Su talento está más reconocido fuera de España que en este país?

La antigua Sony fichaba a veinte artistas al año. A algunos los apoyaban, a otros los fichaban por curiosidad, por "¡oh, qué chica más mona!". En España no encontraba forma de dar salida a mi trabajo porque no entendían muy bien a la artista. En México sí se pudo hacer.

Tiene fama de ser capaz de dormir veinticuatro horas seguidas. ¿De veras es tan dormilona?
Veinticuatro no; doce, sí. Los que trabajamos por la noche y somos noctámbulos andamos todo el día arrastrados, pero yo tengo que madrugar porque tengo un hijo y las cosas se complican. Duermo lo que hay que dormir. Ahora que... ¿si me gusta la cama? A todo el mundo le gusta.
¿Es cierto que de no ser cantante hubiese sido ginecóloga?

Tocóloga, en todo caso. No hay mayor fascinación que poder ayudar a dar vida.
Su comida favorita es la japonesa. ¿Cuántas veces recurre al sushi?

Me encanta comer. Es una de esas cosas que no perdono. Es que yo canto y necesito estar fuerte para poder aguantar dos horas en el escenario y en esas tesituras.
No tuvo problemas con los kilos.

Nunca tuve tendencia a engordar, sino a adelgazar. La ansiedad me quita el apetito. Lo mejor para perder peso son los problemas emocionales.
¿Qué es lo que mejor se le da en la cocina?

Los dulces. No compro bollería industrial.
Antes de un concierto se toma una infusión de poleo. ¿Es muy dada a todo tipo de infusiones?Estoy todo el día con la taza en la mano. Me fascina el tomillo, por su sabor y porque es un gran antiséptico. Y el té negro.
Dijo una vez que si no hubiera gays, el arte no existiría. ¿Está segura?

Los más grandes artistas que hubo a lo largo de la historia son gays.
Se le achaca una frase bastante fuerte: "Cuando me levanto, lo primero que hago es mirarme al espejo y decir: ¡Qué buena estoy, me violaría!".

Bueno, yo bromeo con cualquier cosa, voy de lo más negro a lo más verde. Me río mucho de mí misma. Bromeo muchísimo y en eso me ayuda mi marido, que incluso cuando estoy cansada me dice: "¡Qué guapa estás!". Y yo pienso: "¡Qué bonito es el amor!".

viernes, 18 de diciembre de 2009

MÓNICA NARANJO EN... DEC (ANTENA 3)

La cantante se sentará en el programa de corazón DEC de Antena 3 para presentar su último trabajo, Adagio CD/DVD.
La entrevista se emitará el próximo 1 de enero en el especial que ha preparado el programa para este año nuevo y que también emitirá además imágenes del inicio de la segunda parte de Adagio Touren Málaga.

Mónica Naranjo traerá a Tenerife su espectáculo "Adagio tour" BY EL DIA

Artículo publicado en la edición de hoy del periódico El Día. LEER EL ARTÍCULO.

jueves, 17 de diciembre de 2009

06.03.10 - MN ADAGIO TOUR - ROQUETAS DE MAR -ENTRADAS YA A LA VENTA

El próximo 6 de marzo a partir de las 22h el Adagio Tour visitará el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Compra tu entrada.

Aforo: 1300 localidades

Precio de las entradas:
Patio Butacas - Zona A: 45€
Anfiteatro - Zona B: 40€
Anfiteatro - Zona C: 35€


Compra tu entrada en:
Taquilla del Teatro
Plano:

ADAGIO CD/DVD MÉXICO



Ya nos ha llegado la Edición Especial CD+DVD de Adagio que se publicó el pasado 10 de diciembre en México, que incluye el CD con el concierto grabado en el Teatro de la Ciudad de México y el DVD con el concierto más contenido extra: Adagio entre cajas/ Cuadernos de bitácora y Nace 'Alma'. Aquí os dejamos la portada y contraportada.

'LLEVO 20 AÑOS EN LA MÚSICA, Y NO SÉ NADA' BY ADN

Entrevista publicada en el diario gratuito ADN. Disfrútala.

Mónica Naranjo - ADN - 17.12.09

19.02.10 - MN ADAGIO TOUR - CIUDAD REAL

El próximo 19 de febrer0 a partir de las 22h el Adagio Tour visitará el Teatro Auditorio Quijano de Ciudad Real.

Aforo: 967 localidades (570 patio de butacas y 397 de anfiteatro)

Precio de las entradas:
Patio Butacas :50 €
Anfiteatro: 30€

Venta de entradas
Venta anticipada: En taquilla. Calle Ciruela, 7
Teléfono: 926 22 38 55
Televenta - CCM - 902 405 902; www.ccm.es

Plano:

DISFRUTA DE LA ENTREVISTA EN 'EL HORMIGUERO' (CUATRO)

Ya en nuestro Canal de Videos la entrevista de anoche en 'El Hormiguero'(Cuatro). Disfrútala.
Audiencia del programa: "El Hormiguero": 11.5% y 2.208.000



DISFRUTA DE LA ENTREVISTA EN ¡JO...QUÉ NOCHE!

Ya puedes ver la entrevista que realizó para el programa de Canal 6, haciendo click AQUÍ.

ENTREVISTA EN 'EL MATI' DE CATALUNYA RADIO

Siguiendo con su mini promo catalana de Adagio, Mónica Naranjo estuvo junto a Manel Fuentes en Catalunya Radio (15.12.09). Disfruta de la entrevista.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LISTA DE VENTAS

Adagio baja en su segunda semana en la lista de ventas Española 12 puestos situándose en el Nº21. Ver lista completa

ENTREVISTA EN EL JAROTEO (RADIO RM)

Mónica Naranjo ha sido entrevista por Justo Molinero, en su programa de Radio RM, El Jaroteo. Disfruta de la entrevista.
Parte I

Parte II

Parte III

MÓNICA NARANJO HOY EN ¡JO... QUE NOCHE!

Fuente: La Verdad

El programa musical 'Jo…Qué Noche!', que emite Canal 6 los miércoles a las 11 de la noche y que presentan Pilar Peña y Nacho Morales, ofrece en el programa de hoy una amplia entrevista con la cantante Mónica Naranjo, una artista poco amiga de hacer declaraciones y que sin embargo ha decidido conceder esta entrevista exclusiva a 'Jo…Qué Noche!' para contar los detalles de su próxima actuación en Murcia el día 2 de Enero con 'Adagio' su última producción.
En este encuentro con Nacho Morales, la diva del pop español cuenta los detalles de su próxima gira pero también hablara de lo que ha supuesto para ella grabar con la sinfónica de la ciudad de México, el lugar donde fue reconocido su arte desde el principio. Además habla da su opinión sobre el publico murciano, cuenta las anécdotas de su colaborar con el desaparecido Luciano Pavarotti y hoy sin duda los seguidores del programa descubrirán una Mónica Naranjo simpática, feliz y familiar que contara algunas de sus pasiones y aficiones.

¡Jo…Qué Noche!, se emite hoy miércoles a las 11 de la noche y se repone el sábado a las 8 de la tarde en Canal 6 Televisión.

Recuerda que esta noche Mónica Naranjo estará en programa El Hormiguero de Cuatro a partir de las 21:25h





Mónica Naranjo - La Verdad - 16.12.09


martes, 15 de diciembre de 2009

MÓNICA NARANJO EN DIVENDRES (TV3)

Mónica Naranjo ha concedido una entrevista al programa de la televisión catalana Divendres, para presentar su nuevo álbum, Adagio. Disfruta de la entrevista.

MÓNICA NARANJO EN COM RADIO

La cantante concedió ayer una entrevista al programa radiofónico catalán El Día de la Com, presentado por Albert Vico.
Escucha la entrevista.

lunes, 14 de diciembre de 2009

“Quise romper con una forma de vida que me estaba matando” BY KISS FM

Mónica Naranjo: “Quise romper con una forma de vida que me estaba matando”

“Parece muy difícil entender que una persona pueda estar tan harta que un día decida colgar el delantal”. Es la explicación que Mónica Naranjo da a sus siete años de ausencia. Un tiempo que le sirvió para sanar muchas heridas y recuperar la ilusión por su profesión. Ahora “la pantera de Figueras” vuelve por Navidad con Adagio, un repaso por todos sus éxitos junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Y es que “la diva” vuelve a sentirse “querida, mimada por la vida” (como dice en Europa). Quizás por eso tenga tan claro que continuará en la música mientras “tengamos cosas por compartir”.

Mónica, regresas con Adagio. Un CD+DVD que nos va a permitir ser testigos de una de las mejores cosas que has hecho en toda tu carrera.
La verdad es que está siendo una de las experiencias más inolvidables de toda mi trayectoria, algo impensable en un principio. Cuando dijimos que queríamos hacer toda esta gira por teatros, con una orquesta sinfónica… mucha gente de la que nos quería nos decía: “Es una locura. ¡Os vais a meter una hostia…!”. Pero, claro, si las cosas no las intentas, nunca sabes lo que puede pasar.
Adagio ha contado con el apoyo unánime de la crítica y del público. Pero eso no siempre ocurre…
Con Adagio todos han sido muy generosos. En cuanto a otros trabajos, yo parto de la base de que no todas las cosas que haces pueden gustar a todo el mundo. Es entonces cuando, según qué críticas, no pesan tanto.
¿Y te afectan las críticas o intentas separarte de ellas?
Intento estar siempre “alejadita”. Sobre todo porque creo que a veces pueden entorpecer mucho a la hora de crear nuevos trabajos.
El año pasado volvías a la música tras siete años de ausencia. Sin embargo, nadie te había olvidado… ¿Te lo esperabas?
Decididamente no. Y lo que me llamó más la atención es que entre toda esa gente que me esperaba había generaciones muy distintas. Volver a entrar en el circuito y encontrarme con chavales de la edad de mi hijo fue la mayor de las sorpresas.
Mónica, ¿hacían falta esos siete años de ausencia para sanar muchas heridas?
A mí, sí. Lo hice por salud. Se ha especulado mucho sobre esa ausencia. Algunos se han atrevido a decir incluso que se debió a una depresión profunda… Afortunadamente nunca me ha pasado una cosa así.
Es que se han dicho muchas cosas de ti y, sin embargo, nunca has hablado de ello.
Es que no hay nada que hablar. Si yo no explico los motivos es porque no tengo nada que decir, por mucho que muchos medios de comunicación insistan en decir según qué cosas. No obstante, parece muy difícil entender que una persona pueda estar tan harta que un día decida colgar el delantal. Y eso nos ha pasado a muchas personas que, de la noche a la mañana, decidimos romper con una forma de vida que nos está matando, en la que ya no creemos.
Siete años a los que ponías fin con Europa. Un tema en el que hablabas de una diva que se sintió “querida, mimada por la vida”, pero que, de la noche a la mañana, comenzó a sentir la soledad y la frialdad de todo lo que le rodeaba. ¿Hay algo de esa diva en Mónica Naranjo?
¡Hombre…! Europa es un tema musicalmente compuesto por mí, el texto no. Pero la persona que lo escribió me conoce desde hace más de 20 años, y somos muy buenos amigos. Supongo que él habrá puesto algo de mi… ¡Pero no se lo voy a preguntar! (risas). No quiero saberlo, porque el personaje está bastante desquiciado y yo no lo estoy (bromea).
¿Enseña más la vida, las personas, el paso de los años…?
La vida conforme vas queriéndola vivir y avanzar es la mejor escuela. Y las personas… conforme vas avanzando, te vas encontrando con algunas personas maravillosas que se quedan a tu lado para siempre y hay otras que están un momentito para hacerte despertar y hacerte pensar qué es lo que “no” quieres.
¿Sigue escuchando Mónica Naranjo a Mina cuando escucha “los fantasmas del pasado que intentan oscurecer su alma", como decías en Minage?
Mina, como tantas otras voces privilegiadas y virtuosas, siguen siempre acompañando el camino.
¿Tienes “miedo” a algo (como decía esa canción de Palabra de mujer)?
Supongo que, como cualquier ser humano, a las enfermedades. Afortunadamente yo soy una persona más dura que el acero alemán y nunca he estado enferma de nada. Eso sí, si me preguntas si me asusta la muerte, te diré que no. No, porque la muerte es la liberación del espíritu. Aparte que la muerte no existe… Es algo que aprendí desgraciadamente hace unos años.
¿Ha cambiado la Mónica Naranjo que un día marchó a México dispuesta a triunfar en la música y la que hace un mes regresa para grabar este álbum?
Los años pasan y si quieres aprender, aprendes. Quizás ahora me gustaría ser un poquito más ignorante, porque en ocasiones ignorar ciertas cosas te hace vivir la vida con mayor despreocupación y menos presiones.
¿
Quedan muchos sueños por cumplir?
Los más importantes ya están cubiertos, en ese sentido me puedo sentir muy afortunada.
Por cierto, Mónica, ¿nuevas canciones?
Eso siempre.
¿Pero pronto o dentro de otros siete años?
¡No, no! (risas). De momento, mientras haya ilusión y tengamos cosas que compartir, aquí estaremos.

Pedro Ángel Sánchez
Lunes, 14 de Diciembre de 2009

MÓNICA NARANJO EN ONDA CERO

Mónica Naranjo ha estado esta tarde por sorpresa en el programa radiofónico de Onda Cero, Julia en la Onda, donde la periodista Julia Otero ha entrevistado a la cantante que ha presentado su nuevo disco Adacio CD/DVD. Escucha la entrevista.

MÓNICA NARANJO BY SWAROVSKY

Swarovsky está colaborando en el Adagio Tour surtiendo de complementos el vestuario de Mónica Naranjo. Llegan fechas para regalar, y aquí os dejamos algunas propuestas, para que podáis ir igual de complementadas que la artista.


Pendientes (Angelic Pierced Earrings): 65€



Brazalete : 580€








Broche (Traje negro): 125€ (Fancy Brooch)





Colgante: 155€ (Evanescent Pendant)


















Brazalete Plateado: 290€ (Boreal Bracelet)













Brazalete negro: 290€ (Boreal Jet Bracelet)

domingo, 13 de diciembre de 2009

VIDEOS DEL MN ADAGIO TOUR MÁLAGA

Varios fans han grabado imágenes del concierto del pasado 10 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga. Aquí os la dejamos:
Vídeo de LaCebe90



Videos de Mentxuno
Europa (1)


Europa (2)

Desátame


Usted

sábado, 12 de diciembre de 2009

CUÑA RADIOFÓNICA ADAGIO CD/DVD

Aquí os dejamos la cuña publicitaria que se está utilizando en radio para promocionar Adagio CD/DVD. Date prisa y consigue tu ejemplar tanto en España como en México.

NUEVAS FOTOS DEL MN ADAGIO TOUR MÁLAGA

La Opinión de Málaga ha publicado más fotos del concierto del pasado jueves en el Teatro Cervantes de la ciudad realizadas por Daniel Perez. Disfrútalas en nuestra GALERÍA.

Mónica Naranjo - Málaga - 14

viernes, 11 de diciembre de 2009

MÓNICA NARANJO 'DESATA' SU VOZ EN EL CERVANTES

Disfruta de la Galería del Adagio Tour en Málaga (Teatro Cervantes) . Haz click AQUÍ


Un Cervantes lleno proclama a su reina: Mónica Naranjo
El público se desató con las canciones de la pantera de Figueras desde la primera hasta la última
L. M. Málaga



Mónica Naranjo se convirtió ayer durante su concierto de la gira 'Adagio' en la reina del Cervantes, proclamada asi, literalmente por un incondicional público, que no dudó en ponerse de pie para aplaudirle desde la primera canción. El respetable se desató nada más aparecer la cantante en el escenario y no paró de lanzarle mensajes de devoción cuando se terciaba. 'Eres la reina del Cervantes', 'Lo mejor del mundo', 'Viva la madre que te parió' o ‘Haces fácil lo difícil’ fueron algunos de los sonoros mensajes que salieron desde las butacas durante la hora y cuarenta y cinco minutos que duró el espectáculo. Un concierto en el que la que pantera de Figueras se reinventó con un formato clásico al lado de la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid. De hecho, la propia artista reconoció durante el concierto que con este ‘invento’ o bien ‘se daban la ostia’ o bien triunfaban, cosa que está consiguiendo allí por donde var y al llevar ya la segunda fase de esta gira, que se prolongará hasta marzo.
Elegante, sensual, sentimental, provocadora, Mónica Naranjo presentó un espectáculo diferente acompañado de un montaje audiovisual con la historia de una marioneta que bien podrían recordar a los muñecos de ‘La novia cadáver de Tim Burton’. Sobre una puesta en escena sobria, la orquesta sobre un escenario coronado por una estrella de apariencia soviética con las siglas MN y un coro de ocho voces, Mónica Naranjo se presentaba acompañada por su primera ovación, con un elegante vestido aterciopelado verde. ‘El despertar’, ‘Europa’ e ‘Inmensidad’ fueron los primeros temas. Le siguió ‘Desátame’, pero no hizo falta que este llegara para que el público se desatara con las canciones. Desde el minuto uno la gente te levantó de sus asientos para obsequiar a la artista con sonoros aplausos al término de cada canción. Y la escena se repitió en una cifra cercana a la decena de veces.
Los temas, por el formato y los arreglos, sonaban de forma diferente a los originales, dotándolos de una nueva dimensión en la que la voz de la catalana parecía salir aún más potenciada si cabe. Un virtuosismo vocal el Mónica Naranjo, conocido por su público, y que hizo vibrar en todo momento a los espectadores.
Emocionó y se emocionó en temas como ‘Òyeme’, como ella misma reconoció cuando se dirigió al público. Para entonces ya lucía un traje negro azabache con acompañado con joyas plata y negro en el cuello y elementos de cristal Swaroski en las muñecas. Al terminar esta canción, se veía a la Naranjo visiblemente emocionada, por lo que luego pidió incluso hasta perdón. ‘Os pido me disculpéis por la salida de tono que he tenido antes (se dirigía al público unas tres canciones antes de concluir), pero a veces estas cosas ocurren en fechas como esta cuando hay personas que te gustarían que estén y no están’, dijo.
Ese mismo tema, ‘Sobreviviré’, ‘Empiezo a recordarte’, ‘Todo mentira’y ‘Usted’, entre otros de las diecisiete piezas que se pudieron escuchar ayer en el Cervantes, pusieron de manifiesto la variedad de registro de la cantante, camaleónica por momentos en su elegante vestimenta (llegó a lucir un velo negro en algunos momentos) como por su voz.
Cerró el concierto con ‘Amamé o déjame morir, canción con la que Rafael le pidió hacer un dúo y ‘Amor y lujo’, junto a una pieza instrumental en la que Mónica Naranja vestida en los últimos temas con un traje en terciopelo color mostaza salvaba de la muerte al títere mujer que estaba a punto de perder la vida tras perder a su compañero. Sacaba al muñeco de un baúl en el escenario y el vídeo que hizo de hilo conductor de todo el concierto, acompañado por la orquesta, ponía el punto y final a un concierto que supo a poco a los incondicionales que se dieron cita en el Cervantes, aunque a tenor de lo visto, el disfrute fue mucho por el gran espectáculo.

Mándanos a webmaster@monica-naranjo.info. Tu crónica, fotos y vídeos del concierto.
Crónica del concierto de anoche aparecida en el periódico Sur. (11.12.09

jueves, 10 de diciembre de 2009

MÓNICA NARANJO EL 16 DE DICIEMBRE EN EL HORMIGUERO

El miércoles 16 de diciembre, Mónica Naranjo visitará el plató del Hormiguero para hablar de "Adagio", un CD+DVD con todos sus éxitos grabados en directo junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y que salió a la venta el pasado 1 de diciembre.
La carrera de la cantante está llena de éxitos y seguro que de miles de anécdotas divertidas y curiosas que compartirá con Pablo Motos. Mónica es un terremoto de energía que contagiará a todo el equipo

ADAGIO CD/DVD ENTRA DIRECTO AL Nº9

El nuevo lanzamiento de Mónica Naranjo ha conseguido colarse en el Top Ten de los discos más vendidos en España, situándose en el Nº9. Ver lista Promusicae

MÓNICA NARANJO EN MIRA LA VIDA (CANAL SUR TV)


Esta noche Mónica Naranjo estará en el Teatro Cervantes de Málaga para presentar su Adagio Tour y esta mañana ha sido entrevistada en el programa Mira la Vida de Canal Sur.



miércoles, 9 de diciembre de 2009

12 ÚLTIMAS ENTRADAS PARA ADAGIO TOUR MALAGA


GeneralTickets ha sacado 12 entradas más para el concierto de mañana en el Teatro Cervantes de Málaga. Última oportunidad para asistir al comienzo de la segunda parte del Adagio Tour por España.

23.01.10 - MN ADAGIO TOUR - TENERIFE - ENTRADAS YA A LA VENTA

El próximo 23 de enero a partir de las 21:30h el Adagio Tour visitará Tenerife, concretamente el Auditorio del Recinto de Ferias y Congresos del Magma. Ante un aforo de 800 localidades.

Las entradas son NO NUMERADAS, y tienen un precio de 45, 73€ (Zona A) y 35,29€ (Zona B)

Las entradas se podrán adquirir en las tiendas de deportes MGuerra Intersport y a través de Servicaixa .

Venta de entradas
www.servicaixa.com
Telf. 902.33.22.11

lunes, 7 de diciembre de 2009

ADAGIO CD/DVD EN PREVENTA PARA MÉXICO

Los fan mexicanos YA pueden reservar su ejemplar del último trabajo de Mónica Naranjo, Adagio CD/DVD, ya que ya está disponible en PREVENTA en tiendas como MIXUP.

A partir del 10 de diciembre se podrá adquirir en las tiendas de discos mexicanas.

28.01.10 - MN ADAGIO TOUR - BARCELONA -ENTRADAS YA A LA VENTA

El próximo 28 de enero a partir de las 21:30h el Adagio Tour visitará el Palau de la Música de Barcelona.

Aforo: 2.146 localidades

Precio de las entradas:

Entre 74,95€ Y 23,81€

Venta de entradas
www.servicaixa.com
Telf. 902.33.22.11

Plano:


MN: 'Ahora ya no sacrifico ni un momento con mi hijo por trabajo' BY SUR

Entrevista publicada en el diario Sur con motivo del concierto de este jueves en el Teatro Cervantes. Leer entrevista completa


Mónica Naranjo - Sur - 07.12.09

domingo, 6 de diciembre de 2009

MAÑANA A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA BARCELONA

A partir de mañana podrás adquirir las entradas para los conciertos del Adagio Tour en Barcelona y el miércoles para Ciudad Real.

El próximo 28 de enero a partir de las 21:30h el Adagio Tour visitará el Palau de la Música de Barcelona. Ante un aforo de 2.146 localidades.

Venta de entradas
www.servicaixa.com
Telf. 902.33.22.11

El próximo 19 de febrer0 a partir de las 22h el Adagio Tour visitará el Teatro Auditorio Quijano de Ciudad Real. Con un aforo de 570 localidades

Venta de entradas
Venta anticipada: En taquilla. Calle Ciruela, 7
Teléfono: 926 22 38 55
Televenta - CCM - 902 405 902; www.ccm.es

A partir del 17 de diciembre se podrán adquirir las entradas para el Auditorio de Roquetas de Mar, y a mediados de enero las entradas para el Teatro Principal de Alicante.

sábado, 5 de diciembre de 2009

YA DISPONIBLE ONLINE 'TRIUNFADORAS, LAS CLAVES DEL ÉXITO'

Ya puedes comprar online el libro 'Triunfadoras, las claves del éxito' de Daniel de la Peña, donde se incluyen una serie de entrevistas mimadas, cuidadas, con grandes exclusivas y que ha sido un inmenso placer y lujo plasmar, sin censura alguna, en esta publicación.
La entrevista a Mónica Naranjo es la que abre el libro.

Compra ya tu ejemplar en Ediciones Absalon por 12,95

Nota de Prensa

La segunda mitad del siglo XX ha visto nacer una revolución en cuanto al universo femenino se refiere. De estar encerradas en casa, atendiendo a los hijos y a su hogar, las mujeres han pasado a trabajar fuera de casa, llegando a ocupar cargos directivos y puestos que hasta ahora estaban destinados exclusivamente a los hombres. La pregunta es ¿cuáles han sido las claves para que las mujeres hayan conseguido este éxito profesional? Ediciones Absalon, con su nuevo lanzamiento “Triunfadoras. Las claves del éxito”, del escritor y productor Daniel de la Peña, intenta responder a esta pregunta con los testimonios de mujeres tan conocidas como Alaska, Verónica Forqué, Mónica Naranjo o Susana Griso, entre otras.
Mujeres que han triunfado en su faceta personal y profesional y que, con sus historias, dan ejemplo para otras muchas que son anónimas y que también tienen deseos de llegar muy lejos. Actrices, cantantes, presentadoras, deportistas… Un universo de mujeres muy conocidas y que han luchado duro para que sus sueños se convirtieran en una realidad tangible. Por ello se les puede considerar líderes en sus respectivas profesiones, y también por ello constituyen el modelo perfecto para contar sus testimonios en “Triunfadoras. Las claves del éxito”., el próximo lanzamiento de Ediciones Absalon. A través de las experiencias, y con los consejos de varias psicólogas, hombres y mujeres podrán descubrir que tienen la capacidad suficiente para alcanzar los sueños; sólo hay que proponérselo en serio.

viernes, 4 de diciembre de 2009

MÓNICA NARANJO PORTADA DE CHUECA.COM

La cantante se aparece destacada en la portada de la web. Lee el artículo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

YA DISPONIBLE EL MERCHANDISING DEL ADAGIO TOUR

A pocos días para que se inicie la segunda parte del Adagio Tour por España, ya está disponible todo el Merchandising de la gira online. Este es el catálogo disponible: